Alemania vs. Ghana: Klose igualó a Ronaldo en el primer lugar de goleadores de Mundiales
Fortaleza. Ciento catorce segundos le bastaron para salvar a Alemania del desastre y de paso igualar el récord de goles en mundiales que tiene también el brasileño Ronaldo (15).
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hugo 'Cholo' Sotil se encuentra internado en UCI: ¿qué sabemos de su estado de salud?
- Representante de Fossati tras posible despido del DT: "Es poco profesional el manejo de la FPF"
Fortaleza. Ciento catorce segundos le bastaron para salvar a Alemania del desastre y de paso igualar el récord de goles en mundiales que tiene también el brasileño Ronaldo (15).
Miroslav Klose, a sus 36 años, le dio a Alemania el 2-2 definitivo ante Ghana ayer cuando su equipo pasaba apuros y no hallaba la forma cómo perforar otra vez el arco de Dauda y estaba a punto de pasar de un banquete (le ganó 4-0 a Portugal en el debut) a una dolorosa y humillante derrota.
Klose había ingresado a los 24’ del complemento y antes de que cumpliese dos minutos trotando la cancha, apareció con su conocida codicia y oportunismo para poner las cuentas igual y salvar el desastre.
El alemán tiene, por cierto, algo más en común con Ronaldo, pues este hizo su gol 15 en Alemania 2006 ante Ghana, y ayer Klose lo hizo en Brasil ante esa misma selección.
No es casualidad, sí que el resultado de ayer deja abiertas las opciones de clasificación en el Grupo G, que la completan Portugal y Estados Unidos.
“BLACK POWER”
Goetze (7’ del segundo tiempo) adelantó a los alemanes, pero Andre Ayew (9’) y Gyan (18’) remontaron, hasta que Klose ingresó para apagar el incendio y empatar en un córner.
Ghana desafió el poderío alemán con un magnífico despliegue físico y un incisivo juego por las bandas.
Y funcionó en muchas fases. Kevin-Prince y Muntari ensayaron dos trallazos que Neuer despejó con los puños.
Pero Alemania logró el 1-0 gracias a un tanto de Goetze a los 7 minutos del complemento. Sin embargo, Ghana no demoró en responder. Dos minutos después, Ayew ganó a tres defensores por alto y cabeceó para la igualada.
El desconcierto alemán se hizo entonces patente. Lahm perdió el balón y Gyan, desmarcado, fusiló a Neuer (2-1) a los 18’.
PARA LA HISTORIA
Pero los recursos germanos son variados. Si el juego colectivo no funciona, se opta por el directo. Klose y Schweinsteiger fueron llamados al rescate.
A los 26’, Kroos sirvió un córner al punto de penal, Hoewedes la peinó y Klose la empujó. Era el 2-2 y el de la historia.
EL COMENTARIO POPULAR
Armando Arango
Más allá del gol histórico de Klose, el empate deja en evidencia que Alemania no puede pestañear si quiere ser campeón en tierras brasileñas.
Los 45 ataques evidencian lo bien que juegan ofensivamente pero los dos goles en contra, en menos de 10 minutos, dicen lo mal que están en defensa.
Contra Portugal no se notó pero sí ante Ghana. Y es que a los alemanes no pueden hacerle un gol de cabeza en el área que defiende uno de los centrales más altos del Mundial (Mertesacker) ni mucho menos que Lahm, con toda su experiencia, rife el balón y propicie el segundo tanto. A no pestañear Alemania.
ALEMANIA
Neuer6
Höwedes6
Mertesacker6
Hummels6
Boateng6
Lahm 6
Khedira6
Kroos6
Özil6
Götze6
Müller6
DT: J. Löw.
Goles: Götze (6’ST), Klose (26’ST).
Cambios: Mustafi (5) x Boateng, Klose (6) x Götze, Schweinsteiger (5) x Khedira.
T. Amarillas: Quina.
GHANA
Dauda6
K. Asamoah6
Boye6
Mensah5
Afful5
Rabiu5
Muntari6
Atsu6
Boateng6
A. Ayew7
Gyan 7
DT: K. Appiah.
Goles: A. Ayew (9’ST), Gyan (18’ST).
Cambios: J. Ayew (5) x Boateng, Wakaso (5) x Atsu, Badu (5) x Rabiu.
T. Amarilla: Muntari.