Argentina ganó 2-0 en amistoso a Eslovenia y mañana viaja a Brasil
LA PLATA.Con algo más de media hora de juego para Lionel Messi y una muy buena producción de Javier Mascherano, Argentina derrotó 2-0 a Eslovenia en el último partido de preparación antes del debut mundialista en Brasil 2014, programado para el próximo día 15 frente a Bosnia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Por Pamela Franco? Cueva rompió su MALA RACHA y anotó GOL de triunfo para Cienciano
- Pronóstico de Los Chankas vs. Universitario, cuotas del 03/11 por la fecha 17
LA PLATA. Con algo más de media hora de juego para Lionel Messi y una muy buena producción de Javier Mascherano, Argentina derrotó 2-0 a Eslovenia en el último partido de preparación antes del debut mundialista en Brasil 2014, programado para el próximo día 15 frente a Bosnia.
Ricky Álvarez (11’) y el propio Messi (75’), que saltó al campo en el 57’ tras comenzar en el banquillo, marcaron los tantos de la albiceleste, que mañana viaja a Brasil a la espera de su primera aparición en la Copa del Mundo.
CUIDADOSO
El seleccionador Alejandro Sabella optó por dosificar a sus principales figuras, por eso Argentina salió a la cancha con apenas cuatro de los que serán titulares en el estreno en la Copa del Mundo: Romero, Federico Fernández, Rojo y Mascherano.
El “Jefecito”, que ya tiene acordada su renovación con el Barcelona, lució el brazalete de capitán ante la ausencia de Leo y arrancó en la posición de defensa central, la misma que suele ocupar en su club. Sin embargo, eso duró poco pues ante la salida de Biglia, por lesión, “Masche” pasó al centro del campo.
El hombre blaugrana resultó una de las figuras de la cancha, aunque la velada no fue completa para él porque se retiró antes del final algo dolorido producto de un codazo.
EL PARTIDO
Argentina, sin acelerar ni arriesgar demasiado, se puso tempranamente en ventaja con un lindo gol de Ricky Álvarez, que robó un balón en el centro del campo, eludió a un defensa y definió con un zurdazo raso de media distancia.
En el complemento y ante la insistencia del público, Sabella optó por hacer ingresar a Messi, Gago, Agüero y Di María.
Leo entró movedizo, con deseo de tener siempre el balón, como con ganas de despedirse de su público a lo grande antes del debut mundialista.
Siempre sin arriesgar de más, encaró, regateó, hizo unos cuantos piques marca de la casa, ejecutó las faltas y condujo el ataque que acabó en su propio tanto y decoró el resultado tras una combinación entre Di María y Agüero y una buena definición del rosarino.
FELIZ Y CONTENTO
“Quería entrar, tenía ganas de jugar un rato al menos, como siempre. Terminé bien, estoy contento. lo decíamos el otro día, son amistosos, pero nos vamos con muchas ganas. Llegó el momento de la verdad”, precisó la “Pulga” quien una vez más vomita en un partido. Tras el pitazo final los eslovenos se pelearon por la camiseta del 10 argentino, quien al final se la regaló a César. “Fue el primero que lo pidió”, justificó.
ESPAÑA GANA Y DIEGO APRUEBA
WASHINGTON. David Villa amplió su registro goleador como máximo artillero de España, a 58 goles, al convertir los dos tantos en la victoria 2-0 de la “Roja” ante El Salvador. Diego Costa jugó 73 minutos en el último amistoso de los vigentes campeones del mundo y todo indicaría que podría jugar en el Mundial de Brasil.
Ni bien empezó el partido, el árbitro marcó un penal del portero Hernández sobre Diego Costa. Fábregas ejecutó la falta, pero falló. Ya en la segunda mitad, el “Guaje” anotó de cabeza a los 15’ y repitió a los 42’ de fuerte disparo.
España culminó así su preparación y ahora viajará a Brasil para defender su título y coronarse bicampeón.