Martín Dall’Orso: “Con un revólver nos amenazaron de muerte”

AREQUIPA. Un partido, un penal fallado y una eliminación, le puso frente a frente con la muerte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Víctor Arrunátegui

AREQUIPA. Un partido, un penal fallado y una eliminación, le puso frente a frente con la muerte.  

Martín Dall’Orso (ex futbolista de Cristal, Sipesa y Pesquero, además de la selección, y hasta hace dos días entrenador de Fuerza Minera), su hijo del mismo nombre y la esposa de este último fueron agredidos y amenazados de muerte por un dirigente, révolver en mano, por la eliminación de su equipo de la Copa Perú. 

En Putina, Puno, Fuerza Minera fue eliminado de la Copa Perú por Saeta de Oro, de La Joya (Arequipa), el último miércoles. 

En ese mismo lugar, los dirigentes del equipo puneño un poco más y los mandan al más allá, “indignados” porque su cuadro salió de carrera. 

Ayer, Dall’Orso llegó a Arequipa para que su hijo fuera atentido por los médicos. Después viajará a Lima. Pero antes, le contó a El Popular cómo él y sus familiares fueron agredidos salvajemente.    

—Martín, ¿viste la muerte de cerca?

—Hasta ahora no comprendo la reacción de esas personas que actuaron como verdaderos delincuentes. Nos amenazaron de muerte a mí, a mi hijo y a su esposa, mi nuera. 

—¿Tanto así?¿De qué los culpan?

—De habernos “echado”. Ganamos el partido 1-0 a Saeta de Oro con gol de penal de mi hijo. Luego, como Saeta había ganado también 1-0 en la ida, debimos ir a la definición por penales y mi hijo perdió un penal y caímos 4-3, siendo eliminados... 

—¿Era el último penal?

—No. No fue el último ni el definitivo, pero el hecho es que se “prendieron” con él. Al parecer habían olvidado que Martincito les dio anteriormente la clasificación y que yo, por primera vez, llevé a Fuerza Minera a la etapa nacional de la Copa Perú. Yo no soy ningún improvisado, todos conocen mi entrega como jugador y como técnico. 

—¿Y cómo ocurren las agresiones?

—Estábamos en el ómnibus en Putina a punto de viajar a Juliaca después del partido, de pronto suben los directivos Serapio, Omar y Ramiro Sucasaire, los tres son hermanos, y piden que la gente abandone el vehículo, que solo se queden los Dall’Orso. 

DE ARMAS TOMAR 

—¿Qué les dijeron?

—En ese momento, el señor Omar saca un revólver y golpea con la cacha en la frente y en la ceja a mi hijo, quien se vino en sangre. Es ahí donde yo me abalanzo para defender a Martincito y a mi nuera que son agredidos por una turba que a ambos les dieron de puntapiés. 

—No estás acusando a hinchas, sino a directivos, ¿no?

—Sí. El señor Omar se atrevió a ponerme la pistola en el pecho y amenazó con matarme. Yo le dije “los cobardes amenazan. Yo soy de Bellavista (Callao), tengo calle y no me asusta este tipo de gente que por tener unos cuantos soles que le da la minería se atreven a amenazarnos”. Seguro de que si algunos jugadores de mi confianza hubiesen estado cerca esto no hubiera  pasado. 

—¿Qué siguió luego?

—Se fueron a nuestras habitaciones en el hotel, nos quitaron los celulares, nuestro equipaje, mi ropa y nos dejaron sin dinero.  

—¿Y la policía?

—Fuimos a la comisaría de Putina, el comisario nos protegió y también la turba lo agredió a él, ya que él nos permitió salir de Putina a Juliaca o si no nos mataban. 

—¿Dónde los llevó? ¿Cómo fue que salieron de Putina?

—El comisario nos llevó hasta la carretera a Juliaca y pudimos salir así. 

—¿Y cómo hicieron si estaban sin dinero?

—Gracias a Dios algunos amigos nos facilitaron y nos fuimos a Juliaca y luego a Arequipa. Así es como salvamos nuestras vidas. Aquí mi hijo está siendo atendido con mi nuera. Él apenas puede caminar y se le nota nervioso.

DENUNCIAS 

– ¿Tras el incidente, qué viene para ustedes ahora?

– Lo primero es ir a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y denunciar a este equipo para que sea sancionado a perpetuidad. Pues se sabe que algunas sanciones que se emiten son para dirigentes y, después, manejan su equipo por lo bajo, sino miren a la “Pepa” Baldessari, con quien tuve problemas, fue sancionado cinco años y sigue dirigiendo. No es la primera vez que este equipo (Fuerza Minera) hace problemas. Anteriormente (el 2012), en un cotejo de la Copa Perú también tiraron dinamita. 

– ¿Y a nivel judicial? 

– Voy a denunciar penalmente a los dirigentes de Fuerza Minera.              

"NUNCA ME TIRÉ PARA ATRÁS"

Apenas puede movilizarse y tenía pocos deseos de hablar, pero Martín Dall’Orso contó que lo amenazaron: “Te vas a morir por haber hecho eliminar a mi equipo. ¡Estafadores!, me dijo Omar Sucasarie, apuntándome con un revólver y luego me dio dos cachazos. No comprendo su actitud porque nunca nos tiramos para atrás”. Tiene cuatro cortes en la cara y cabeza. Le pusieron cinco puntos en la ceja.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Últimas noticias

VER MÁS