David "Pantera" Zegarra noquea a dominicano Basilio Silva y retiene título

El boxeador peruanoDavid 'Pantera' Zegarraprácticamente masacró anoche al dominicanoBasilio Silvaen el coliseo cerrado de Chincha para retener el título de campeón sudamericano del Consejo Mundial de Box (CMB).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Momento del octavo round cuando Zegarra le da tres derechazos a Silva.
Momento del octavo round cuando Zegarra le da tres derechazos a Silva.

El boxeador peruano David 'Pantera' Zegarra prácticamente masacró anoche al dominicano Basilio Silva en el coliseo cerrado de Chincha para retener el título de campeón sudamericano del Consejo Mundial de Box (CMB).El integrante de Combate salió con todo para vencer a su rival de turno usando su reconocida fortaleza física.  Silva tuvo que soportar varios golpes directos a la cara y no se dejó vencer, hasta que su aguante llegó a un término final.

El punto culminante de la pelea se dio en el octavo round, cuando Zegarra le obsequió tres golpes de derecha que mandaron al dominicano contra las cuerdas, boca abajo y de espaldas. Los jueces declararon nocaut técnico luego de que Silva abandonara, derrotado, la pelea.

Algo que llamó la atención fue cuando el árbitro Carlos Burga, durante los últimos golpes del citado round, intentó detener el encuentro aparentemente sin razón alguna. Ese momento fue aprovechado por el pugilista peruano para atacar al dominicano.

NOCHE DE PERUANOS

La pelea de Zegarra y Silva fue el plato de fondo de una jornada de box al sur de Lima. Los peruanos consiguieron tres victorias aplastantes.

En un encuentro previo, Carlos “Mina” Zambrano derrotó por nockout al argentino Juan Carlos Rodríguez en el quinto round. Antes ganaron Ricardo “Cacique” Astuvilca y Miguel Bustinza.

EL ERROR DE ZEGARRA

En el octavo round, “La pantera” le metió un sorpresivo derechazo cuando Silva tenía la guardia baja en el momento del "break".  “Zegarra, ¿qué pasa?”, dijo el árbitro al separarlo de su rival, a quien le pidió “disculpas”. Pudo haber sido descalificado.

CRÍTICA

En Twitter, seguidores y detractores de Zegarra se pronunciaron sobre su victoria. Los primeros indicaron que le dio su merecido a un fuerte rival que “lo aguantó hasta donde pudo”. Para otros, Zegarra luchó contra “un paquete”, término que hace referencia a un contrincante de muy bajo nivel.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.