Brasil gustó a prensa internacional: ¿Próximo campeón del mundo?
MADRID. La prensa de todo el mundo se ocupó de la derrota de España en el Maracaná de Río de Janeiro en la final de laCopa Confederacionesy ya pone en duda el lugar hegemónico de la“Furia Roja”quesucumbió ante un Brasilliderado porNeymar, que puso en escena toda una lección de fútbol.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Jean Ferrari revela cuándo dejará la administración de Universitario: "Es ley"
- ¿Quién reemplazará a Fossati? Mr. Peet revela detalles sobre el nuevo DT de la bicolor
MADRID. La prensa de todo el mundo se ocupó de la derrota de España en el Maracaná de Río de Janeiro en la final de la Copa Confederaciones y ya pone en duda el lugar hegemónico de la “Furia Roja” que sucumbió ante un Brasil liderado por Neymar, que puso en escena toda una lección de fútbol.
Los medios de Alemania celebran “el regreso de los gigantes amarillos”, como tituló la edición digital de Der Spiegel, en relación a la victoria de Brasil (3-0).
Destaca, además, que tras años de inseguridad la “canarinha” es de nuevo un rival a temer por las potencias futbolísticas europeas.
“Fiesta brasileña contra España”, titula por su parte la edición digital de Bild.
El rey del fútbol
La prensa italiana destacó que España acabó “humillada” y “aplastada” por Brasil en la final de la Copa Confederaciones, que “la Roja” perdió 3-0.
“Brasil es ya de Mundial. Aplastada España”, es el titular elegido por el diario Gazzetta dello Sport sobre el encuentro.
“Brasil, ¡qué show! Humillada España”, fue el título del diario Corriere dell Sport que destaca cómo la selección “verdeoro” humilló el “Tiki Taka” de “La Roja” con un juego espectacular basado en la presión, la velocidad ante una condición física no a la altura y una motivación superior.
“La ‘canarinha’ pone fin al mito español”, tituló en primera página el periódico portugués Record.
“Súper Brasil aplastó a la Armada Invencible”, resalta por su parte el diario A Bola, que recuerda que además de los goles de Fred y Neymar, la “canarinha” mostró “mucho más fútbol” que su rival de turno.
En Francia, L’Equipe escribió que “España nunca había pasado una jornada tan negra en competición”.
Hizo mención especial para Neymar, cuya distinción de “crack” podía discutirse antes de este torneo pero no tras mostrarse “decisivo en los cinco partidos de Brasil, brillante con el balón” y “devastador con sus aceleraciones”, herramientas que contribuyeron a “echar por tierra la hegemonía española”.
En Inglaterra, The Sund afirmó que “Brasil recuerda a los campeones del mundo que aún son los reyes de la samba” y advierte que en la noche de Maracaná la “canarinha” adelantó a sus seguidores “lo que pueden esperar” de cara al Mundial del 2014.
En España, ningún medio puso en tela de juicio la superioridad del “Scratch” y más bien hicieron votos para que la selección de Vicente Del Bosque se recupere del mazazo y vuelva a ser el equipo que ganó en forma brillante el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2012.
En efecto, Marca y As coincidieron en titular “Volveremos” a manera de adelantar una posible revancha en el Mundial del próximo año.
Olé de Argentina puso en su portada “Macanazo” y afirma que Brasil hizo una “tremenda demostración” de fútbol-arte.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.