El “Churrito” Hinostroza quiere ser como su padre y su hermano
TRUJILLO.En sus 14 años en el fútbol profesional ha sabido cosechar calidad, respeto y admiración. Jamás estuvo metido en escándalos y siempre ha marcado distancia con la farándula.Su espejo son su papá y su hermano Paulo, el “Churre”. Ambos son sus guías para no fallarle a nadie.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Alianza Lima ANUNCIÓ FUERTE DESCUENTO para ver a Messi tras haber vendido solo 7 MIL ENTRADAS: "Aprovecha el..."
- Universitario SORPRENDE al presentar a 'Black Panther' como su NUEVO REFUERZO: ¿Quién es Sekou Gassama?
Textos y fotos: Ygor Ibáñez
TRUJILLO. En sus 14 años en el fútbol profesional ha sabido cosechar calidad, respeto y admiración. Jamás estuvo metido en escándalos y siempre ha marcado distancia con la farándula.
Su espejo son su papá y su hermano Paulo, el “Churre”. Ambos son sus guías para no fallarle a nadie.
Jhon Hinostroza Guzmán disfruta su buen momento en la Vallejo junto con su esposa Paola y sus hijos Eugenia Inoa (5) y Tiger (9).
El “Churrito” también se refirió al romance de su sobrino Hernán con la bailarina Katty García. Él no se hace problemas.
—¿Tu hermano Paulo te ayudó mucho en tu formación profesional?
—Seguro. Por él, nosotros nos hemos entusiasmado a querer más este maravilloso deporte y hemos logrado formar una estirpe familiar que vive y respira fútbol.
—Los primeros toques del balón los hiciste en el arenal de San Juan de Miraflores, ¿no?
—Sí, jugábamos a pata calata, esos dedos terminaban con callos. Es más, ahora podría patear con fuerza sin chimpunes (risas).
—¿Por qué ninguna cámara o un flash te ha ampayado como a otros jugadores?
—He tenido ejemplos de vida de mis padres y de mi hermano Paulo. Creo que cuando uno quiere lograr cosas importantes en la vida tiene que privarse de algunas cosas o de muchas.
—Pero los futbolistas jóvenes se dejan “sembrar” fácilmente.
—Eso se debe a la diversión y a las trasnochadas. Les gusta venderse en los diarios y televisión, pero eso se acaba y después solo son lamentos y muchos problemas.
—Tu sobrino Hernán, hijo de Paulo, destacó en la Sub 20 y se fue a Bélgica. Ahora vive un romance con la bailarina Katty García. ¿Estás de acuerdo?
—Ellos están juntos, están muy enamorados, tienen una bonita relación, y bien por él. Ya depende de ellos cómo llevan la relación. Lo importante es que la familia lo apoya.
—La prensa especula que es una relación por conveniencia y que terminará pronto por la vida que llevó la modelo.
—A la gente le digo que en la vida nadie es perfecto, y todos cometemos errores. ¿Por qué no resaltar las cosas buenas de la muchacha?
—¿Qué cosas buenas tiene?
—Que es una chica muy trabajadora(...) Ya mi sobrino te dará mayores detalles de sus virtudes.
La política
—¿Te animarías a seguir los pasos de Paulo en la política?
—Es una opción, por qué no.
—¿Al Congreso o la alcaldía?
—Desde el Congreso se podría impulsar la masificación del deporte en los lugares donde hay delincuencia y pandillaje. El deporte te da una vida y mente sanas, además te forma una vida recta.
—¿La política no es la única opción después del retiro?
—Uno no sabe, puede ser también que me haga técnico, o un señor de negocios. Ahora solo pienso en jugar.
La Famila primero
—¿Cómo la pasas en familia?
—Con mi hijo, jugando play station, el videojuego PES 2013. Siempre me gana y a pesar de que se deja, igual pierdo. No la hago.
–¿Tanto así...?
—Le gusta hacer jugadas espectaculares con Messi y Neymar. Recuerdo, yo en mis tiempos jugaba fútbol en Atari, ahora con la nueva tecnología no sé cómo se mueven los botones, es un poco complicado.
—También sabemos que te gusta cantar rancheras a lo Jorge Negrete.
—No solo rancheras, sino también salsa, boleros, cumbias y baladas.
—¿Tienes buen diente?
—Sí, el cebiche y la pachamanca son mis platos favoritos. Pero las pachamancas que prepara mi papá, esas sí son buenas. Nada que ver Gastón..
—Son superpachamancas...
—Sí. Mi papá le pone bastante carne de pollo, de cerdo y papa huayro. Esa es una pachamanca de verdad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.






