Fútbol macho

La ley del pelotero es jugar fulbito en cualquier sitio. Tomar en las esquinas y pelotear en las pistas es una firma registrada en La Victoria, en especial El Porvenir.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Como es costumbre, ayer se realizó el Mundialito de El Porvenir y la fiesta se trasladó a las tribunas. Desde tempranas horas, miles de aficionados abarrotaron las calles de este conocido barrio para alentar a sus equipos.

Más de 20 equipos participaron en la fecha final, que empezó a las 10:00 am y culminó cuando las chelas se acabaron y el sol se despedía. Íntimos de Manzanilla y el cuadro de Ají disputaron la final, siendo el ganador el equipo de Íntimos, que se llevó la gran Copa.

Si no hay patada, golpes y mentadas de madre, no es el Mundialito. Si no fuera por la custodia policial, un árbitro hubiera pasado a la historia. Y es que con la presión resulta más complicado que arbitrar la final del campeonato mundial.

Cebiche de sol, chanfainita al paso y cerveza al polo fueron los ingredientes de la fiesta futbolera.

Hay barrios que huelen a miedo, tal cual es El Porvenir, que siempre, como todos los años, son el motor del fútbol macho, aguerrido, como todo buen pelotero. (Edison Cotrina).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Últimas noticias

VER MÁS