“No soy pituca y como en quiosco”

Cuando camina por las calles de La Molina la confunden con una top model. Alta, bella y rubia, a Raffaela Camet, una de las figuras del seleccionado juvenil de voley, le molesta que le digan pituca. Eso sí, puso el parche y no le gustan las comparaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Cuando camina por las calles de La Molina la confunden con una top model. Alta, bella y rubia, a Raffaela Camet, una de las figuras del seleccionado juvenil de voley, le molesta que le digan pituca. Eso sí, puso el parche y no le gustan las comparaciones.

"No me considero pituca porque soy de comer en quioscos", bromea. La Camet, con un certero mate, aclaró: "No me considero la nueva Gaby Pérez del Solar porque soy única. Además, ella es enorme y no hay punto de comparación".

De las aulas a los entrenamientos. La rubia no tiene tiempo para nada. "Estudio en el colegio Franklin Roosevelt y es un poco raro porque estudio con el sistema americano. O sea, voy a pasar al décimo ciclo en agosto. Estoy como en cuarto año", dijo.

Añadió también: "Lo que más adoro es ver la televisión. La serie que más me gusta es CSI. También me fascina dibujar".

Acerca de la posibilidad de modelar, acotó: "Más adelante, cuando tenga más tiempo, podría ser"."No me disgusta que nos llamen las "Jotitas del voley", me da igual. Ellos tuvieron mucha publicidad. Dicen que Manco (Reimond) es creído, pero ver para creer", señaló la Camet, quien usa la número ‘14’ como Claudio Pizarro. (Marco Gonzales)."Ganaremos a ches"

"Qué cólera, queríamos ganar, pero las cosas no sucedieron como pensábamos, aunque mejor que nos haya pasado en el Sudamericano que en el Mundial. De esta experiencia vamos a aprender mucho. Ahora manejaremos mejor las cosas", expresó la rubia. Agregó también: "Entrenamos cuatro horas diaras de lunes a viernes, y a veces los sábados y domingos jugamos en nuestros equipos".Raffaela se dio tiempo para opinar del fútbol. "Pienso que si se esfuerzan al máximo pueden ganarle a Argentina", expresó.Estado invertirá en ‘matadorcitas’

Al fin se pusieron la mano al bolsillo. La congresista de la República, Cenaida Uribe, y el ministro de Educación, José Antonio Chang, se comprometieron a costear la preparación y los pasajes para la selección juvenil de voley en el próximo Mundial de México en agosto del 2009.

En los siguientes días tanto Uribe como el técnico Hernán Artieda y los miembros de la FPV se reunirán para definir el plan a seguir. "Hay que hacer giras al extranjero y varios partidos para llegar a ser protagonistas en el Mundial", dijo el técnico Hernán Artieda.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente