El Caballero de los Siete Reinos: vestuario que da vida a Westeros
A pocos días del estreno por HBO Max, la diseñadora de vestuario de la serie revela cómo creó armaduras, paletas y siluetas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- FILTRAN tráiler de los X-Men en 'Avengers: Doosmday' con James Marsden, Patrick Stewart y Ian McKellen
- 'Stranger Things' 5 parte 2 capítulo 1 en español latino COMPLETO: Link para ver estreno

Con su segunda temporada próxima a estrenarse este 18 de enero por HBO Max, El Caballero de los Siete Reinos vuelve a expandir el universo de Juego de Tronos desde una mirada más cercana y humana, lejos de los grandes tronos y las guerras épicas.
Ambientada cien años antes de la serie original, la producción apuesta por personajes más vulnerables y realistas, una esencia que también se refleja en su propuesta visual.
Diseñadora de vestuario cuenta detalles
Para Lorna Marie Mugan, diseñadora de vestuario de la serie, el desafío fue construir Westeros desde la sencillez y el detalle artesanal, respetando la herencia de la saga pero marcando una clara diferencia temporal y estética.
¿Cómo te involucraste con Un Caballero de los Siete Reinos?
Probablemente pasaron unos meses antes de que entraran en producción cuando mi agente me lo sugirió y, aunque no había estado involucrado en ninguna de las series de Juego de Tronos, pensé que podría ser interesante. El arte de todo esto me atrajo. Fui al Studio Tour de Juego de Tronos en Irlanda del Norte para ver las exhibiciones y quedé fascinado (y asombrado) por el detalle y la artesanía de los disfraces.
¿Entonces este era un tipo de diseño de vestuario que no habías hecho antes?
Exactamente. Para ser honesto, todo esto era nuevo para mí porque nunca había hecho armaduras y quería aprender. Esta fue definitivamente la producción más grande en la que he trabajado. La armadura tardó 16 semanas en construirse y había más de 100 personas en mi equipo.
¿Qué hiciste con los guiones?
Me encantó la simplicidad de los personajes. Dunk [Peter Claffey] es muy identificable, muy real, vulnerable e inocente. Y luego el contraste del joven Egg, que es tan sabio en el mundo y tiene habilidades lingüísticas que están muy por encima de la cabeza de Dunk… eso realmente me atrajo. Pensé que esta es una combinación realmente interesante de personajes que no se ven mucho. En lugar de una persona de alta cuna, venimos desde una perspectiva de nivel inferior, mirando hacia arriba.
¿Qué desafíos plantearon los guiones para el diseño de vestuario?
Siempre leo un guión primero como una historia, sólo para ver qué me inspira. No me sentaría a leer un guión y pensaría: "Oh, sí, abrigo por ahí, sombrero por ahí…", eso en realidad sería fatal para mí. Tengo que creerles a estas personas y soñar despierto un poco. Lo curioso es que en esa ensoñación, aunque recorras un camino de investigación y debatir ideas, muchas veces vuelves al punto de partida y vuelves a la primera noción que tuviste. Así que conservo todas esas referencias, notas y ensoñaciones que me dan ideas para colores, texturas, paletas y siluetas.
PUEDES VER: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ ganaron los Golden Globes
Lo que se viene para esta nueva temporada
¿Qué se te ocurrió para Dunk?
Bueno, Dunk es de un lugar muy humilde. No tiene historia, por lo que no hay heráldica en sus prendas en comparación con otros caballeros; todos los demás tienen una casa y un color, pero Dunk no viene de ninguna parte. Su paleta proviene del duro entorno en el que creció; tiene que ser una figura muy insulsa en este nuevo paisaje. Lleva lo que probablemente sean los harapos que siempre ha usado durante su dura vida con Sir Arlan en la carretera. Muy raído y con muy pocos adornos, muy simple. Pero a medida que avanza se vuelve más fuerte y la armadura se vuelve más robusta. Y al final está vestido de azul. Tiene su propio color porque ahora se ha convertido en alguien.
¿A quién te gustó vestir en particular?
Me encantaron todas las siluetas y formas de los Baratheon y Aerion [Finn Bennett] también fue bastante divertido porque es un poco punk, un poco anarquista. Fui consciente de no exagerar porque quería mostrar que en este escenario a él no le importa: solo lleva este chaleco de cota de malla cuando llega con una capa. Pero sí, su armadura es muy punk cuando la vemos.
Periodista especializado en espectáculos y temas de coyuntura a nivel nacional e internacional. Graduado en periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor impreso y web en El Popular. Interesado en temas relacionados con espectáculos y sociales.








