James Gunn reveló la verdad detrás de la salida de Henry Cavill como Superman: "Fue injusto para él"
El director de 'Superman' (2025) contó que 'engañaron' a Henry Cavill y que se enteró de su 'regreso' el mismo día que firmó contrato con DC Studios.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- 'El verano en que me enamoré 3' capítulo 8: Belly no se casa con Jeremiah y se encuentra con Conrad en el aeropuerto
- 'Thunderbolts: los nuevos vengadores' ONLINE: ¿dónde ver la nueva película de Marvel Studios?

Una de las decisiones más polémicas que se tomó en DC Studios con la llegada de James Gunn y Peter Safran fue la de reemplazar a Henry Cavill, quien había dado vida al Hombre de Acero en pantalla grande, y elegir a un nuevo actor que interpretase a Superman en el nuevo universo cinematográfico que estaban pensando crear.
No obstante, durante todo este tiempo mucha gente pensaba que James Gunn fue quien echó directamente a Cavill y después eligió a David Corenswet, pero no es así. Ahora último, el copresidente y codirector ejecutivo de DC Studios conversó con el podcast Happy Sad Confused donde contó detalles cómo se dio la separación de Henry Cavill.
¿Qué dijo James Gunn sobre la salida de Henry Cavill de DC Studios?
"No fue una llamada. Nos sentamos con él. Nos sentamos con Henry. Es terrible. O sea, créelo o no, el día que estábamos… sabes, estábamos lidiando con si aceptar el trabajo en DC Studios, hablando con David Zaslav y con toda la gente, y viendo cómo serían nuestros contratos. El mismo día en que cerramos el trato, de repente anuncian que Henry estaba de regreso, y yo pensé: '¿Qué está pasando? Nosotros sabemos cuál es el plan.' O sea, sabíamos cuál era el plan. El plan era llegar y hacer Superman", empezó explicando el director de 'El escuadrón suicida'.
Recordemos que el 'regreso' de Superman de Henry Cavil se dio en la escena post-créditos de Black Adam de Dwayne 'La roca' Johnson que se estrenó en 2022. Sin embargo, esto tomó por sorpresa a James Gunn, quien sabía que si firmaba con DC Studios, entonces iba a tener que hacer una nueva cinta del Hombre de Acero.
"Así que fue realmente injusto para él y un golpe total. En ese momento había un vacío de liderazgo, y muchas personas estaban… tratando de ser lo más diplomáticas posible… muchas personas tenían su propia idea de lo que querían hacer con DC y estaban intentando imponer su visión. Pero eso nunca fue parte de la ecuación para David Zaslav, quien era el jefe de Warner en ese momento".
Finalmente, James Gunn explicó que luego que hablasen con Henry, este le pidió que fuese él mismo quien diese la noticia de que no iba a interpretar más a Superman.
"Así que sí, llegamos y fue realmente desafortunado. Pensé: 'Pobre tipo'. Entonces Peter y yo decidimos que lo correcto era sentarnos con él y hablarlo en persona. Lo hicimos, y él fue un absoluto caballero, un gran tipo. Dijo: 'Lo único que pido es poder anunciarlo yo mismo en lugar de que salga de vosotros.' Y yo le respondí: 'Eso es… eso es de tener clase'. Siempre ha sido así desde el principio", finalizó el director.
Licenciado en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza, especializado en deportes, cine y series de televisión. Certificado en Marketing Deportivo en Universitas Barca Hub y con conocimiento de redacción SEO durante más de 5 años.









