Globos de Oro 2023: Brendan Fraser nominado a "mejor actor" no asisitirá a la ceremonia por el acoso que sufrió
El actor Brendan Fraser ha sido nominado como "mejor actor" en los Globos de Oro 2023; sin embargo, estará ausente de la ceremonia tras presentar una denuncia de acoso sexual.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿'Ojalá fueras tú' está en Netflix? Descubre dónde ver el drama con Grace Swanson y Jackson Tiller en español
- La parte 2 de la temporada 6 de Cobra Kai llega al streaming: ¿cuándo y dónde se estrena?
El actor Brendan Fraser de 54 años es muy recordado y querido por el público por sus actuaciones en películas como "George de la Selva" y "La momia"; sin embargo, él reveló que fue víctima de acoso sexual que lo llevó a alejarse de su profesión tras ingresar en una profunda depresión a causa de ello.
Brendan contó en el 2018 que un integrante de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) se sobrepasó con su persona y lo manoseó. El autor de aquel hecho fue Philip Berk, miembro de aquella sociedad (en aquel entonces) y expresidente de los "Globos de oro".
El hecho que ocurrió durante un almuerzo que tuvieron en Estados Unidos por el año 2003, según las palabras de Fraser, trajó cola a tal punto de remecer varias oportunidades de espectáculos y polémicas en torno a la organización de aquel evento.
Solo el anteaño pasado, la ceremonia de los "Globos de oro 2021" estaban por no darse debido a que salieron escándalos por sus fallos en las decisiones, así como por no tener a personas negras como parte de su comité de HFPA.
Incluso, durante una entrevista para el portal GQ, el actor sostuvo que tiene "más historia con la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood que respeto por ellos". Asimismo, también se le consultó sobre la posibilidad de presentarse en la ceremonia ante una probable nominación, respondiendo: "No, no participaré (...) Mi madre no crió a un hipócrita".
Lo cierto es que su excelentísimo papel en la serie "The Wale" lo ha llevado a ser uno de los candidatos al premio "Globos de oro 2023" que se realizará este martes 10 de enero tras ser nombrado dentro de la categoría a "mejor actor", pero Brendan Fraser ha dejado en claro su posición y pese a que puede llevarse una estatuilla, presentarse en la ceremonia no está dentro de sus planes.
El acoso sexual contra Brendan Fraser
Tras 15 años de haber guardado silencio, Brendan Fraser reveló en el 2018 cómo es que fue víctima de acoso en el 2003 por parte de Philip Berk durante un almuerzo que tuvo en la ciudad de California, Estados Unidos.
De acuerdo a las palabras de Brendan, Berk lo manoseó y él se quedó pasmado, pero terminó huyendo del lugar con mucho temor. Además, tras lo sucedido decidió contarse a su esposa Afton Smith (en aquel entonces).
"Su mano izquierda se extiende, me agarra la nalga y uno de sus dedos me toca en el perineo y empieza a moverlo. Me sentí como un niño pequeño. Sentía como si tuviera una pelota en la garganta, pensé que iba a llorar. Salí corriendo, me fui a mi casa y le conté a mi mujer lo sucedido. Sentía como si me hubieran echado pintura invisible por encima", expresó Fraser.
De igual manera, el actor declaró que lo sucedido hizo que se alejara de la actuación por varios años hasta que recién decidió retomar su profesión en el 2022, siendo uno de los regresos más aclamados y esperados por su fanáticos: "Aquella experiencia me hizo retraerme, me convertí en un recluso".
De momento redactor, pero sé que algún día viviré siendo escritor. Si hay algo que me avala para ejercer la profesión es la licenciatura que tengo detrás y la experiencia acumulada desde que mi hobbie por las palabras se volvió un trabajo.