Alf conquistó la TV, pero cuáles fueron las razones del rencor del elenco por el personaje
Conoce todos los motivos por los que la sitcoms "Alf" terminó convirtiéndose en un dolor de cabeza para los actores que conformaron el proyecto.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La parte 2 de la temporada 6 de Cobra Kai llega al streaming: ¿cuándo y dónde se estrena?
- 'Regreso triunfal: Recupera su gloria' ONLINE y GRATIS: Dónde ver el drama completo en español
A mitad de los años 80 llegó una serie que hasta el momento es recordada. Se trata del sitcoms “Alf”, un extraterrestre que llegaba del planeta Melmac y que terminó convirtiéndose en un miembro más de la familia Tanner. Aunque la popular ficción parecía que iba a ser un éxito, pues llegó a varios rincones del mundo, lo cierto es que no fue así.
Tan solo el bajo rating de la primera temporada confirmaba que estaban bajo una situación complicada, pues resulta que para la NBC grabar “Alf” era demasiado costosa. Además, a esta se sumó otras razones que hicieron que el elenco termine teniéndole rencor al personaje y en esta nota de El Popular te lo contamos.
Alf: Razones por las que el elenco tuvo rencor por el personaje
Aunque ‘Alf’ interpretaba a un adulto y debía comportarse como tal, con el tiempo se le exigió al guionista que tenga un humor más familiar, pues iba ganando como fanáticos a los niños. Esto no entusiasmó mucho, pero se procedió a esta decisión y fue así como el extraterrestre dejó varias actitudes como el tomar cerveza. Es por ello que en la segunda temporada y con tale cambios, logró ubicarse entre las series más vistas, pero la casa Tanner lejos de ser un lugar feliz, empezó a experimentar tensión entre los actores y ‘Alf’.
Una segunda razón por la que el elenco empezó a sentir rencor con el personaje de ‘Alf’ fue porque filmar con una marioneta era realmente complicado, por no decir un dolor de cabeza. Esto demandaba mucho trabajo e incluso el set tenía muchas puertas trampa para que quienes manejaban al extraterrestre no fueran vistos.
Debido a todo ello, la serie ‘Alf’ terminó siendo uno de los sitcoms más caros de la cadena NBC. La actriz Anne Schedeen terminó contando cómo eran las grabaciones. "Nadie se divertía en el set de filmación. Técnicamente era todo una pesadilla, todo se hacía de manera muy lenta y tediosa. Y si te tocaba una escena con Alf, podías tardar siglos. Un show de treinta minutos necesitaba una filmación de unas 25 horas".
Finalmente se filtró que había un resentimiento de los actores alrededor de ‘Alf’, pues ellos eran secundarios sobre una marioneta que se llevaban los menores chistes y todo el protagonismo en el guion. Sumado a ello, las largas jornadas de trabajo terminaron tensando el clima laboral.
¿Cómo fue trabajar con ‘Alf’ hasta el último?
Según se conoce, trabajar con esta marioneta que daba vida a ‘Alf’ fue un verdadero dolor de cabeza hasta el último minuto. Incluso nadie del elenco ya quería trabajar con él y terminó agotando la paciencia de todas las estrellas del show.
La Anne Schedeen recordó cómo fue grabar la última toma del sitcom. “Recuerdo que hicimos una sola toma del último plano. Max Wright se retiró del set, se fue a su camerino, agarró sus cosas, se subió a su auto y se fue. Nadie se despidió de nadie", contó.
Cabe indicar que el único que quiso seguir adelante con el proyecto fue Paul Fusco, su creador, por lo que en el último capítulo de la cuarta temporada escribió “Continuará”, sin embargo jamás llegó a hacerse realidad una quinta temporada.
Periodista especializada en espectaculos. Licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú y actualmente redactora digital en la web de El Popular del Grupo La República. Interesada en periodismo digital, SEO, redes sociales y nuevas tecnologías.