Ben Hur: Por qué el clásico de Semana Santa casi no se filma y otros datos que no sabías
La película Ben Hur logró ganar 11 estatuillas en los Premios Oscar y se logró consolidar como un clásico de Semana San. Entérate en esta nota algunos datos curiosos de la cinta.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Diseñadora ACUSA a Alejandra Baigorria de COPIAR modelos de su colección y muestra PRUEBAS: "No es la primera vez"
- Sergio Galliani hizo su GRAN REGRESO a 'Al fondo hay sitio' como Miguel Ignacio de las Casas: "Vengo a hacer maldades"
Ben Hur se estrenó 1959 y desde ese año se volvió en un clásico del cine y una de las películas que la mayoría de familias alrededor del mundo ven en Semana Santa. Pero, hay varios datos curiosos del film dirigido por William Wyler que muchos desconocen y por ello, en esta nota de El Popular te los contaremos.
Casi no se filma Ben Hur
La cinta Ben Hur casi no se filma debido a la gran crisis que atravesaba MGM a causa de la televisión. Muchos analistas aconsejaban no realizar proyectos muy grandes porque se corría un gran riesgo de no obtener ninguna ganancia, pero aún así estos comentarios no llegaron a los oídos de los directivos de la compañía y aunque tuvo varias trabas al final logró salir a la luz.
El cásico de Semana Santa dejó grandes ganancias
La producción de la película costó 15 millones de dólares, pero logró recaudar más de 146 millones de dólares. Recordemos que el rodaje de la cinta se hizo en Roma y se gastó millones de dólares en las escenografías, gastos de utilería, además de que el director William Wyler aceptó el trabajo al saber que recibiría 350 mil dólares como sueldo.
Charlton Heston no iba a ser el protagonista
El candidato principal para interpretar a Ben Hur fue el actor Paul Newman, pero tras el fracaso de su cinta “El cáliz de plata” decidió no aceptar la propuesta debido a que “no volver a actuar en faldas” por sus delgadas piernas. De pronto, comenzó a resonar el nombre de Charlton Heston y su experiencia trabajando con Wyler hizo que se concretara su participación en la cinta.
PUEDES VER: Semana Santa: no comer carne, no bailar, no jugar y otras antiguas tradiciones en estas celebraciones
La muerte del productor casi pone en peligro la cinta
El productor Sam Zimbalist falleció de un infarto a tan solo dos meses de culminar la grabación de Ben Hur, por los que los encargados de MGM se comenzaron a preocupar por el futuro de la cinta, aún así supieron afrontar la crisis y lograron terminar una de las películas más grandes de la historia.
Periodista con amplios conocimientos en Discover. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora web en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con el espectáculo nacional e internacional; tendencias, películas y series.