Utopía: Las razones de los actores peruanos para protagonizar la película de Netflix

Los actores peruanos que participaron en la película Utopía relataron sus motivos para aceptar sus personajes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las razones de los actores peruanos para participar en Utopía.
Las razones de los actores peruanos para participar en Utopía.Fuente: GLR - Crédito: Composición GLR

Hace unas semanas la película peruana Utopía fue implementada al catalogo de la plataforma streaming Netflix y viene ocupando el Top 10 de las producciones nacionales más vistas a nivel nacional. El film cuenta con la participación de grandes actores como Renzo Schuller, Natalia Salas, Rossana Fernández Maldonado, Gianfranco Brero, entre otros.

La trama gira en torno a la investigación de un periodista interpretado por Renzo Schuller, que se obsesiona con reabrir el caso del incendio de una exclusiva discoteca limeña donde mueren 29 jóvenes y poco a poco va reuniendo evidencias que involucran a empresarios y personajes altos en la política. A pesar de las amenazas en su contra, empieza a descubrir detalles de los momentos claves y por qué los responsables aún continuaron libres.

¿Por qué los actores aceptaron trabajar en Utopía?

Durante una entrevista con los actores, cada uno reveló los motivos que tuvieron para participar en la película Utopía basada en la vida real. Por su parte, el actor Giovanni Arce sostuvo que es una cinta como esta nos hace ver la realidad porque nos hace conocer como realmente se vive en el país y el mundo.

La actriz Sofía Bogani dijo que quiso ser parte de esta historia porque le gustó el hecho de contar lo que realmente pasó y que no quede impune: "Me interesó bastante ser parte, transmitir algo. Contar lo que pasó y de alguna manera pedir que esto quede impune".

Por otro lado, Gloria Klein sostuvo que su motivo para pertenecer al film era relatar todo el sufrimiento que tuvieron los padres al perder a sus hijos. "Me pareció interesante que se vea toda la parte que no ha sido conocida, sobre el proceso judicial y todo el calvario que vivieron los padres", expresó la artista nacional.

Además, José Diez Canseco aseguró que la película Utopía es el vivo retrato de un país como el nuestro, donde es imposible encontrar justicia: "El proyecto me llamó la atención por su historia tan humana y tan peruana a la vez, por tener la impotencia que querer encontrar justicia en un país como el nuestro".

SOBRE EL AUTOR:

Periodista con amplios conocimientos en Discover. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora web en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con el espectáculo nacional e internacional; tendencias, películas y series.

Cargando MgId...