Netflix: El impacto de "La Casa de Papel" alrededor del mundo
La última parte de la emporada final de la exitosa serie de Netflix, "La Casa de Papel", se estrena este viernes 03 de diciembre.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ‘Lazo inesperado: Mi esposo es un magnate’ novela completa ONLINE y GRATIS: Dónde ver el drama chino en español
- ‘Fortunas Reveladas: Mi Esposo es Poderoso’ ONLINE y GRATIS: Serie completa disponible en español latino
El esperado final de La Casa de Papel llega a Netflix este viernes 03 de diciembre, y será el momento de conocer el desenlace de esta historia de atracadores que se convirtió en la serie más vista de Netflix en el 2018 y sobre todo en un fenómeno mundial, es por eso que aquí te mostraremos el gran impacto que generó esta producción española en diferentes partes del mundo, traspasando fronteras, inspirando a gran cantidad de eventos, actividades artísticas y además mostrándonos a famosos sumarse a la fiebre de la serie.
Neymar en La Casa de Papel. El famoso futbolista brasileño Neymar nos demostró más de una vez su fanatismo por La Casa de Papel, a través de sus redes sociales lo vimos en repetidas ocasiones vestido con el famoso traje rojo y disfrutando de la serie, fue tanto su cariño por esta historia, que llegó a tener una pequeña aparición en los capítulos 6 y 8 de la tercera parte.
Martín Palermo cree ser parte de la banda. En el año 2019, para promocionar la tercera parte de La Casa de Papel, Netflix lanzó un divertido clip donde se anunciaba la incorporación de ‘Palermo’ a la banda de atracadores, en este caso quien ve la noticia a través de su celular, es el famoso futbolista argentino y fan de La Casa de Papel, Martín Palermo, quien cree haber sido reclutado por la banda, sin embargo, luego descubre que el anuncio no iba dirigido a él sino al personaje de ‘Palermo’ interpretado por Rodrigo de la Serna.
La Casa de Papel en las tribunas de fútbol. La Casa de Papel también llegó a las tribunas, específicamente en el año 2018 en un encuentro de fútbol entre el AC Milan de Italia y el Olympiakos de Grecia por la Europa League, y es que los espectadores quedaron sorprendidos cuando los miembros de la barra del Olympiakos empezaron a revelar un tifo (mosaico o elemento desplegado en la tribunas), donde se veía a los atracadores en un estilo animado acompañados de la frase ‘La Casa del Trofeo’.
El Bella Ciao en el fútbol. En el 2018, cuando La Casa de Papel se convirtió en la serie más vista de Netflix, el Bella Ciao empezó a traspasar fronteras, llegando en este caso a un partido de fútbol, fue exactamente en ese año cuando el equipo portugués FC Porto fue campeón de la liga portuguesa, y sorpresivamente sus aficionados empezaron a entonar el Bella Ciao desde la tribuna.
Dominicana’s Got Talent. Muchos conocemos la franquicia Got Talent, aquel programa de talentos emitido en muchos países alrededor del mundo, pues este caso se dio en República Dominicana, donde este grupo de bailarines y músicos llegaron a demostrar su talento mediante la canción Bella Ciao, donde además vestían los famosos trajes rojos acompañándolos de la característica máscara de Dalí.
La sensación de los trajes rojos. Si hay algo que no podemos dejar de mencionar es la fiebre de los trajes rojos y las máscaras de Dalí, fue tanto el éxito de La Casa de Papel y su impacto global, que en su momento fueron el disfraz perfecto para Halloween, generando ventas masivas en muchos países.
Cabe recordar que La Casa de Papel llega a su fin este viernes 3 de diciembre, pero no cabe duda de que se convirtió en un fenómeno mundial que quedará grabado en la mente de miles de fanáticos de todas partes del mundo.
Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza.