“El juego del calamar”: Datos que desconocías de la exitosa serie de Netflix
“El juego del calamar”, todo un exito en el streaming tiene interesante datos que quizás desconocías.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿'Ojalá fueras tú' está en Netflix? Descubre dónde ver el drama con Grace Swanson y Jackson Tiller en español
- La parte 2 de la temporada 6 de Cobra Kai llega al streaming: ¿cuándo y dónde se estrena?
“El Juego del calamar”, una nueva serie de Netflix que viene siendo todo un éxito en la plataforma por los usuarios desde su lanzamiento el pasado 17 de septiembre.
Esta serie a cargo del director coreano Hwang Dong-hyuk dijo que esta trama busca ser una alegoría de la realidad. Pero para realizar esta producción también hay algunos datos que quizás desconocías. En la nota los detalles.
Los juegos en esta serie se basan en la niñez del director
El director y guionista de “El juego del calamar”, reveló en la promoción de esta producción que la serie de juegos que aparecen en esta serie en Netflix podía haberlo jugado cuando era un niño.
“Los juegos podrían ser algo que solía jugar cuando era niño cuando era inocente y eso podría tener las consecuencias más intimidantes de vida o muerte”, explicó. “La combinación de los dos podría crear una ironía muy sorprendente” dijo.
Se basó en comics japoneses
Hwang Dong-hyuk escribió “El juego del calamar” en 2008. Reveló que para concretar esta serie se inspiró mucho en los cómics japoneses como “Battle Royale”, “As the Gods Will” o “Alice in Borderland” que leía en ese entonces. En muchas de estas historias, halló un común denominados, personas “económicamente desesperadas” que participaban en algún juego de supervivencia. Entonces pensó en cómo trasaladar esa ide a a la trama.
Luz verde, luz roja
Muchos juegos que aparecen en “El Juego de Calamar” están basados en los juegos infantiles japoneses de los setenta. Entre los juegos que más destaca es el llamado “Luz verde, luz roja”. El cual consiste en este congelado frente al policía que dice: ¡luz roja, luz verde, uno, dos y tres! En el caso de la serie, acaba con los perdedores asesinados por una gran muñeca inflable.
Música del pasado
El director Hwang Dong-hyuk experimentó para la música en esta serie en reconocidas canciones infantiles coreanas. Aseguró que recibió la ayuda del director músical para funcionará en la serie.
“Tomamos algo de música de esos días, y la música clásica que era popular en ese entonces se incorporó al programa. El director musical es un genio, así que recibí mucha ayuda de él y pudimos experimentar “, señaló Dong-Huk
Escenario distinto
El director del “Juego del Calamar” dijo que en esta oportunidad apostó por usar conjuntos a gran escala en vez de gráficos por computadora para así darle al usuario que lleven a la infancia.
Hwang invitó a reflexionar a los espectadore que hay detrás de esta serie. “Una vez que termines el programa, te puede llevar a pensar, ¿por qué estoy viviendo tan duro, por qué tengo que competir todo el tiempo, dónde comenzó todo esto y a qué nos lleva? Eso es algo que me gustaría que el público sintiera después de ver la serie“, dijo.
Somos el mejor equipo de cine y series TV de El Popular en busca de las tendencias de las plataformas más seguidas como Netflix, con explicaciones finales de películas y series.