Riverdale vs. Sex Education: Las similitudes de las series juveniles más exitosas

Las dos producciones de Netflix tienen bastante acogida en la actualidad, e incluso comparten ciertos aspectos. ¡Te contamos cuáles son!

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las dos producciones de Netflix cuentan con bastante acogida en la actualidad, e incluso comparten ciertos aspectos. ¡Te contamos cuáles son!
Las dos producciones de Netflix cuentan con bastante acogida en la actualidad, e incluso comparten ciertos aspectos. ¡Te contamos cuáles son!Fuente: Composición EP - Crédito: Netflix

A puertas del estreno de la nueva temporada de Sex Education en Netflix, muchos usuarios han recordado que esta no es la única serie juvenil exitosa, y es que Riverdale también tiene su público.

Las dos producciones cuentan con bastante acogida en la actualidad, e incluso comparten ciertos aspectos. Por ello, te contamos cuáles son las similitudes que existen entre la ficción de la plataforma de streaming, que se estrenará este 17 de septiembre, y su competencia de The CW.

Ambas son ambientadas en la secundaria

Pese a que una de las producciones es grabada en Canadá, con locación en EE.UU., y la otra en Inglaterra, tanto Riverdale como Sex Education se encuentran ambientadas en la vida de un grupo de estudiantes en la secuendaria, también conocido como el instituto.

Ambas tienen un confuso espacio tiempo

Asimismo, Riverdale y Sex Education tienen un confuso espacio tiempo en que están ambientadas. Si bien los celulares (teléfonos móviles) existen en ambas producciones, en ninguna este toma un rol protagónico, pues se ve más a los personajes interactuando cara a cara, y no por mensajes de texto.

Sex Education vs. Riverdale: Las escenas sexuales

Asimismo, cabe señalar que tanto en Sex Education como en Riverdale se ve una gran cantidad de escenas sexuales. Mientras que la primera tiene un título que lo hace obvio ante los usuarios antes de verla, la segunda no se queda atrás, y muestra a Archie, Betty, Jughead, Veronica en más de una situación comprometedora.

La música en Sex Education y Riverdale

Asimismo, la música es un aspecto importante en ambas producciones. En Riverdale tiene más protagonismo que en Sex Education, pero ambas tienen un curioso momento en común: La conexión con Hedwig and the Angry Inch.

En la producción inspirada en los Archie Comics se realizó una escenificación de la conocida obra de teatro en la escuela frente al lago Sweetwater. Aquí, el personaje de Kevin (Casey Cott) era el protagonista, y se puso una peluca rubia e interpretó varias escenas bastante divertidas.

Sin embargo, resulta que el hijo del Sheriff en Riverdale no es el único fan de este musical, porque Eric (Ncuti Gatwa) y Otis (Asa Butterfield) también lo son, y lo demuestran en la primera temporada de Sex Education.

Eric quería ir a ver la película de Hedwig and the Angry Inch al cine y Otis lo deja plantado, y llama la atención que ambos llevan el mismo traje que Kevin, Cheryl y los demás integrantes de la producción de la CW.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo de cine y series TV de El Popular en busca de las tendencias de las plataformas más seguidas como Netflix, con explicaciones finales de películas y series.

Cargando MgId...