Leonardo DiCaprio fue "rechazado" de una película de Batman por enemistad con Christian Bale
Christopher Nolan quería a Leonardo DiCaprio en el rol de El Acertijo, pero esto no le habría gustado nada a Christian Bale y te contamos por qué.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Lionel Messi llega a Disney Plus con serie animada inspirada en su vida: ¿De qué trata y cuándo se estrena?
- 'Mufasa: El Rey León': Las primeras críticas de la película y la fecha de su estreno en Disney+
¿Lo vetaron? Leonardo DiCaprio es uno de los actores de Hollywood más conocidos, pero se ha mantenido alejado de los filmes de superhéroes. Sin embargo, en su momento pudo ser villano de Batman, hasta que Christian Bale intervino.
Harrison Cheung, el expublicista del actor británico, escribió un libro llamado "Christian Bale: The Inside Story of the Darkest Batman", y aquí contó de la enemistad de ambos artistas.
El mismo publicista recordó que Christopher Nolan grabó El Origen con Leonardo DiCaprio en 2010, y los ejecutivos de Warner Bros. quedaron fascinados con él después de que obtuvo en taquilla más de 825 millones de dólares, y quisieron ofrecerle un papel en la trilogía de "El Caballero Oscuro".
Se empezó a negociar para que el popular 'Leo' fuera Edward Nygma, El Acertijo ("The Riddler"), pero esto no le habría gustado nada a Christian Bale, pues se mostró renuente y hasta amenazó con dejar el papel de Batman, algo que tomó por sorpresa a los ejecutivos de la compañía.
La negativa del inglés se dio debido a que Leonardo DiCaprio le había "quitado" varios papeles. Ambos compitieron por estar en This Boy’s Life (1993) y What’s Eating Gilbert Grape (1993), donde el último obtuvo una nominación al Oscar y al Globo de Oro por Mejor Actor de Reparto.
Asimismo, Christian Bale también había competido por el papel de "Jack Dawson" en "Titanic", pero el director James Cameron no quería que sus protagonistas fueran ingleses, por lo que decidió darle al popular 'Leo' la oportunidad.
El escándalo de American Psycho
La gota que derramó el vaso entre Christian Bale y Leonardo DiCaprio se habría dado cuando el recordado Batman ya había sido contratado para American Psycho (2000) y su rival se habría hecho del del papel gracias a sus amistades en Hollywood, motivo por que el primero fue despedido.
Sin embargo, se dio a conocer que después "Leo" dejó el papel principal, porque no se veía como un personaje violento, algo que se necesitaba para encarnar a "Patrick Bateman", y este terminó yendo nuevamente a quien originalmente lo tenía. ¡Fuego!