Disney celebra el mes del orgullo LGBTQ+ en toda Latinoamérica con nueva programación

Tanto en el servicio streaming como en televisión habrá producciones especiales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Disney+ celebra el Mes del Orgullo LGBT en su plataforma de streaming.
Disney+ celebra el Mes del Orgullo LGBT en su plataforma de streaming.

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, que se celebra el 28 de junio, Disney ha preparado una serie de lanzamientos e iniciativas en toda Latinoamérica. Perú se suma a la celebración con un video conmemorativo, realizado localmente, que lleva un mensaje de respeto y amor a las audiencias. El video, que refleja la unión, y el valor de la identidad personal, cuenta con la participación de creadores de contenido como: Adriano Canella, Carlos Andrés Luna , Jefrey Sánchez, Sara y Atenas, Zantiago y Javiera Arnillas.

El video se difundirá en youtube, Instagram, Facebook y las redes de las personalidades que participaron en la producción. Además de esta iniciativa local, Perú también contará con una colección de productos alusivos a la celebración.

Contenido destacado en Disney+

El 28 de junio Disney+ destacará en su programación OUT, un corto animado de la colección SparkShorts de Pixar que presenta a Greg, quien aun teniendo una vida repleta de amor siente la necesidad de guardar un secreto, pero con la ayuda de su cachorro y un poco de magia, aprenderá que no hay nada que necesite esconder. También presentará el corto El Princesito, de la colección de Disney Launchpad que, resaltando estereotipos históricamente arraigados muchas veces aún presentes en la relación entre padres e hijos/as, invita a la reflexión de toda la familia.

Como parte de su compromiso sostenido con la comunidad LGBTQ+, a través de esta colección, Disney dona fondos a distintas organizaciones en todo el mundo. En Latinoamérica, la donación será destinada a las filiales regionales de It Gets Better, una red de organizaciones sin fines de lucro que busca inspirar, acompañar y contener a jóvenes LGBTQ+, principalmente a través del storytelling (la narración de historias), la educación y el apoyo a la salud mental.

Programación especial en canales

National Geographic, en tanto, celebrará la Semana del Orgullo Nat Geo entre el 28 de junio y el 2 de julio, con la emisión de documentales temáticos en el canal como: American Transgender, Explorer Investigation - Cuerpos PerseguidoS, Original sin: How sex changed the world - The new normal y contenido especial en el sitio web de National Geographic Latinoamérica. La audiencia, además, podrá acompañar esta celebración desde redes sociales, con el hashtag #OrgulloNatGeo.

STAR Channel, STAR Premium, STAR Life, Cinecanal, FX y FXM emitirán un nuevo spot alusivo que hace foco en el amor y el respeto, al tiempo que el 28 de junio en el canal STAR Channel se podrá disfrutar de ‘STAR Pride’, un bloque con películas, entre ellas Love Simón, Billy Eliot, y Bohemian Rhapsody y episodios temáticos de Los Simpson, para reflexionar sobre estereotipos y celebrar la riqueza de la singularidad de cada persona. Y FXM Chanel el 28 de junio nos invitará a reflexionar sobre la representación de la comunidad LGBTQ+ en el cine con su ‘Especial Orgullo’, con películas como ¿Es o no es?, La jaula de los pájaros y El club de los desahuciados, entre otras.

Con la donación, se desarrollará un proyecto educativo para concientizar acerca de la diversidad en la comunidad LGBTQ+ mediante la creación de una plataforma digital que contará con variedad de contenidos multimedia de interés, pensada para personas LGBTQ+, familias y profesionales de la educación.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo de cine y series TV de El Popular en busca de las tendencias de las plataformas más seguidas como Netflix, con explicaciones finales de películas y series.

Cargando MgId...