Premios Oscar 2021 al mejor actor y actriz: ¿Quién tiene más posibilidades de ganar?

La entrega 93 de los Premios Oscar se llevarán a cabo el próximo 25 de abril en el Teatro Dolby de Los Ángeles, y los fanáticos comentan sobre sus actores favoritos que merecen la estatuilla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Premios Oscar 2021 al mejor actor y actriz.
Premios Oscar 2021 al mejor actor y actriz.

Los Oscars 2021 se llevarán a cabo el próximo 25 de abril y las predicciones de los posibles acreedores de la ansiada estatuilla para los ganadores en las categorías más importantes nos mantienen con los nervios de punta.

Pese a un tiempo complicado para el orbe tras la pandemia del coronavirus, la ceremonia de este año, se celebrará en medio de un capítulo difícil para la industria cinematográfica. Desde la clausura de las producciones y la readaptación a la forma de trabajo detrás de cámaras debido a la crisis sanitaria. Sin embargo, las producciones han continuado trabajando bajo estrictitas medidas de bioseguridad.

En esta nueva gala trae como novedad la integración de las películas que se hayan estrenado en streaming debido a la pandemia. La Academia permitió que compitan con la única condición de que la producción cinematográfica, luego se proyecte en el cine.

¿Cuál es la tendencia para estos ‘Premios Oscar 2021’?

Según los expertos, han denominado a la premiación de ‘Los Oscars 2021’ como ‘El Año de la Mujer’, pues, de acuerdo a los críticos, si basamos las probabilidades de quienes ganarían la categoría de Mejor Película serían: (Ambas en categoría de mejor director).

  • Nomadland (2020) de la directora Chloé Zhao
  • Promising Young Woman (2020) de Emerald Fennell
elpopular.pe

¿Quiénes serían los ganadores de los premios Oscars 2021?

Mejor Película

Todo empieza, desde que el Gremio de Productores de América le dio el premio por Mejor Película a la directora de Nomadland (2020), Chloé Zhao; esto representa un gran indicativo quien se llevará una estatuilla en la celebración del Oscar.

A su vez, Nomadland, protagonizada por Francis McDormand, está nominada en la categoría de Mejor Actriz en los Oscars 2021, y que cuenta la historia de una mujer de unos sesenta años que, después de perderlo todo en la Gran Recesión y de que su esposo muere, se embarca en un viaje por el oeste americano, viviendo como una nómada moderna que vive en una furgoneta.

Sin embargo, no cuentan con la película, Promising Young Woman (2020) de Emerald Fennell; la película de Minari (2020) de Lee Isaac; y The Trial of the Chicago 7 (2020) de Aaron Sorkin, las cuales son otras fuertes contendientes de la categoría.

Mejor Actriz

Los críticos de cine consideran que la actriz Andra Day, nominada por su papel en The United Stated vs. Billie Holiday (2020), sería una de las acreedoras de la estatuilla dorada el 25 de abril; convirtiéndose así en la primera mujer de color en ganar en la categoría de Mejor Actriz.

A ella, se suma la actriz Viola Davis por su actuación en Ma Rainey's Black bottom, por la cual también contiende en los Oscar, y Francis McDormand es la primera mujer en ser nominada el mismo año por producir y por actuar.

Mejor Actor

Entre los nominados, están

  • Steven Yeun, de Minari (2020), es el primer asiático-americano en estar nominado en esta categoría.
  • Riz Ahmed de Sound of Metal (2020), es el primer musulmán en estar nominado para Mejor Actor.
  • Anthony Hopkins de The Father (2020), es el nominado más grande con 83 años de edad.
  • Chadwick Boseman de Ma Rainey's Black Bottom (2020), es el primer actor de color nominado después de haber fallecido.

Para los críticos, estas predicciones pueden estar basadas en muchas teorías; a veces en los ganadores de Golden Globes, BAFTA, SAG Awards, etc., pero todo puede cambiar el día de la celebración y cuando dicten a los ganadores del Oscars 2021.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista en ciernes. Titulada en la universidad Jaime Bausate y Meza con gran interés en el periodismo social, consciente y sensible ante la realidad de mi país. Actualmente soy creadora de contenido digital para la web “El Popular” del Grupo La República.

Cargando MgId...