Ben-Hur: película de Semana Santa sería en realidad la historia de un romance homosexual

El actor Charlton Heston era el único que no sabía sobre la oculta relación homosexual entre su personaje ‘Ben-Hur’ y Messala.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El guionista de Ben-Hur decidió no informarle sobre la historia a Charlton Heston por temor a que aceptara el papel.
El guionista de Ben-Hur decidió no informarle sobre la historia a Charlton Heston por temor a que aceptara el papel.

El odio y el rencor que existía entre Judá Ben-Hur y Messala, en la película de Semana Santa, ‘Ben-Hur’, no sería más que el rencor que quedó de la relación amorosa que mantenían ambos personajes en la película, así lo confirmó Gore Vidal, el guionista de la cinta dirigida por William Wyler.

El clásico filme de 1959 tiene ocultó en su guion la apasionada y carnal relación homosexual entre dos personajes que fueron amantes en su juventud, esto fue develado por el reconocido escritor y ensayista estadounidense en un documental sobre la presencia LGTB en el cine denominado 'El celuloide oculto'.

elpopular.pe

“El único modo de justificar varias horas de odio entre dos muchachos (Ben-Hur tiene una duración de cuatro horas) era establecer, sin decirlo con palabras, una relación íntima entre ellos cuando eran niños. Y, luego, cuando Messala quiere continuar donde lo habían dejado, Ben-Hur lo rechaza”, comentó el guionista.

No obstante, el único que no estaba enterado de la historia era el protagonista de la cinta, el actor Charlton Heston, pues temían que no acepte el papel o deje el rodaje a la mitad, sin embargo, su compañero de reparto, Stephen Boyd (Messala) sí lo sabía.

elpopular.pe

“Así que Heston actúa con la cabeza levantada, con mucha dignidad”, contó Vidal, “mientras Stephen Boyd exprime su interpretación al máximo. Tiene miradas que resultan evidentes”, describió Vidal.

El secreto fue revelado y Heston, uno de los actores más aclamados de la época, así como uno de los más conservadores, despotricó contra la película e inició una campaña para desacreditarla aduciendo que Vidal tuvo un papel mínimo en la escritura de Ben-Hur.

La galardonada película recibió el reconocimiento de cientos de críticos del cine y se hizo acreedora de 11 Oscar, en tanto, el actor Charlton Heston ganó el premio como mejor actor, mientras que Stephen Boyd, quien interpretó a Messala, solo obtuvo un Globo de Oro. Décadas después, ‘Ben-Hur’continúa siendo una de las películas más vistas del cine, sobre todo en esta Semana Santa 2021.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...