Naruto Shippuden superó a Dragón Ball en los últimos 10 años [FOTO]

El streaming de anime Crunchyroll demostró que Naruto es el más popular.

En el continente de los animes, se ve el amor al ninja de naranja: Naruto.

En el continente de los animes, se ve el amor al ninja de naranja: Naruto.

Tras comenzar un nueva década, un Año Nuevo 2020, el portal web de anime Crunchyroll reveló los resultados de los animes más vistos en esta ultima década. El ranking se realizó por cada continente del mundo.

Como resultado el anime más popular y visto de los últimos 10 años fue Naruto Shippuden, incluso ha superado al legendario anime Dragon Ball Super o a series más recientes como Shingeki no Kyojin.  A continuación te demostramos los resultados.

LEE MÁS: Alumna de la PUCP obtuvo título con tesis sobre Naruto Shippuden

Norteamérica y América Central

Naruto es el más querido en Estados Unidos, México y muchos otros países como Puerto Rico. One Piece le sigue el lugar. Asimismo, podemos ver otras series como Black Clover, Boruto y Attack on Titan, aunque esta solo en Canadá.

América del Sur

En nuestro querido continente parece que Naruto Shippuden vuelve a tomar cierta ventaja gracias a su presencia en Brasil. Sin embargo, en este caso Naruto solo ha triunfado en tres países. Por otro lado, Dragon Ball Super es la serie más querida por multitud de países como Ecuador, Chile y en nuestro país. Esto se debe a que la serie nos acompañó por un largo tiempo de nuestra vida.

Lazy loaded component image

Europa

Todo lo contrario se demuestra en el viejo continente. Aquí no tenemos un claro ganador, aunque Naruto Shippuden triunfa en España, Suiza o Eslovenia. My Hero Academia en el Vaticano y varios países decidieron dar el trono a Black Clover pese a ser un anime más reciente.

Rusia ha cedido la corona a Black Clover como su mejor serie. En tanto, Polonia y Bilorrusia optaron por JoJo’s Bizarre Adventure por encima de cualquier otro anime de la pasada década en Crunchyroll.

Oriente Medio

Al menos en Oriente Medio no lo dudan, Naruto Shippuden fue la serie más vista en Arabia Saudí, Pakistán o los Emiratos Árabes Unidos, entre otros. En tanto, Black Clover también tiene su presencia con Irán o Irak.

África

En los paises africanos, Black Clover es el anime más visto en países como Kenya, Etiopía, Madagascar, Mali o Ruanda entre otros. Le sigue Shippuden en Nigeria, Sudán o Egipto entre otros.

Asia

En el continente de los animes, se ve el amor al ninja de naranja: Naruto. Sin embargo paises como Turkmenistán, Tayikistán y Uzbekistán optando por Black Clover  y BORUTO, pero lo curioso es que en Japón, origen del anime, fue RWBY, una serie americana, lo más visto.

Lazy loaded component image

Oceanía

En Australia My Hero Academia es el ganador. Sin embargo, Boruto tiene una buena acogida en Papúa Nueva Guinea y otros países.

Antártida

En el gélido continente el ganador fue Hunter x Hunter.

MIRA TAMBIÉN: Estudiante sustentará su tesis sobre Naruto Shippuden

Crunchyroll es un streaming de anime, el más popular en el mundo. En dicho espacio web puedes suscribirte para poder ver series de animes, incluso en estreno fuera de Japón.

Lazy loaded component

Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales