Las teorías sobre el final de Doraemon: ¿Muere el gato cósmico? [VIDEO]

¿Qué pasó con elgato cósmico? Conoce la historia del final alternativo de la serie símbolo de Japón.

Doraemon y su gran final alternativo, aún no adaptado al manga y anime

Doraemon y su gran final alternativo, aún no adaptado al manga y anime

Uno de los gatos más famosos del manga y el anime, Doraemon, saltó del papel y posteriormente a la pantalla chica, en donde se convirtió en todo un fenómeno de culto como parte de la cultura japonesa.

La historia narra la vida de Doraemon y su mejor amigo, Nobita, a quién concedía todos sus deseos gracias a las facultades especiales que poseía el famoso gato robot venido del siglo XXII, pero a la vez brindaba un mensaje sobre el esfuerzo para conseguir lo que uno quiere y las consecuencias de nuestros actos. ¿Conoces el final?

LEER MÁS: Periodista fue sorprendido en vivo por joven que corría como Naruto en el Área 51 [VIDEO]

El gato cósmico es uno de los principales embajadores culturales de Japón, logrando así,  juntar a varias generaciones que han vivida las aventuras de Doraemon, Nobita, Shizuka, Suneo y Gigante.

El manga original, empezó a publicarse en 1969 y siguió lanzándose ininterrumpidamente hasta el año 1996, año en el que falleció uno de sus creadores, Fujiko F. Fujio. Es por ello, que el final de una de las más grandes series nunca salió a la luz, generando una gran serie de teorías sobre cuál sería el verdadero final pensado por sus mangakas. 

Sobre su final existen diferentes rumores en internet, y todas tienen un final trágico. Desde la más típica sobre que todo era un sueño de  Nobita, quien en realidad sería un niño enfermo en un hospital, pero un día al despertar descubre que vivió un engaño. Otra contempla la idea de que al gato robot se le ha acabado la batería, todas copias fieles de supuestos finales de otras series japonesas.

MIRA TAMBIÉN: Dragon Ball: Se viene el "Dragon Ball Fest" en Lima [FOTO]

Sin embargo, existe un final alternativo que se especula fue escrito por uno de los autores del manga, pero nunca se adaptó a la historia original, pese que sí gozó de gran popularidad de parte de los seguidores.

El capitulo del supuesto final narra que la batería de Doraemon se malogra, por lo que Nobita tomó la decisión de reparar a su gran amigo. Con el pasar del tiempo, ya sin la ayuda del gato cósmico,  el protagonista se convierte en un joven responsable y que se esfuerza por sus objetivos e incluso logró casarse con el gran amor de su vida Shizuca. 

Pero, el final esperado fue cuando Nobita opera a Doraemon, quien al principio no reacciona y parece que todo habría sido por nada, al parecer no sería así, porque el gato despierta y dice: “Nobita, he estado esperando este momento durante mucho tiempo, Felicidades”. ¿Era lo que esperabas?

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales