Las películas de Disney+ advertirán sobre el contenido racista de sus clásicos

La nueva plataforma de Disney+ ha incluido una advertencia en sus películas con “representaciones culturales anticuadas”.

Disney+ es la nueva plataforma streaming

Disney+ es la nueva plataforma streaming

Lazy loaded component
Redactor: 31 Ene 2020 | 18:33 h

La nueva plataforma de Disney+ se acaba de lanzar al mercado y esto ha traído cosas muy variadas. Es por eso que ha decidido incluir unas advertencias sobre los contenidos ‘racistas’ que aparecen en algunas películas clásicas como “Dumbo”, “Peter Pan” y “El libro de la Selva”.

"Este programa está presentado como se creó originalmente. Puede contener representaciones culturales anticuadas", se lee en el mensaje antes de emitirse la película.

Pero este mensaje no solo se mostrará en estas cintas, también aparecerán en otros clásicos de Disney como “La dama y el vagabundo” y “Los aristogatos”, como se recuerda estas películas también han sido criticados a lo largo de los años por tener contenidos que se consideran racistas.

Esta advertencia que solo mostrará Disney+, en general acompañará a varios títulos antiguos del gigante del entretenimiento, cuyo fundador, Walt Disney, ha sido acusado por diferentes voces como racista y misógino.

LEE MÁS: Presidente de Disney: “Martin Scorsese no ha visto una película de Marvel"

Esta nueva alternativa utilizada por la plataforma de streaming que opta por no editar las películas sino advertir sobre el contenido ha sido alabada por algunos expertos, pero también criticada por otros que lo consideran como una acción demasiado tibia.

El problema con las películas de Disney…

Este problema se genera pues en la película “Dumbo”, hay una escena que incluye a un grupo de cuervos usando una vestimenta para representar a los afroamericanos, que de alguna manera los estereotipa.

En “El libro de la selva” ocurre un problema similar, mientras que en "Peter Pan" ha sido atacada por cómo representa a los nativos americanos y en los “Aristogatos” por sus estereotipos sobre los asiáticos en representación con los gatos siameses que aparecen.

MIRA TAMBIÉN: Miley Cyrus les respondió de una manera peculiar a sus seguidores que le piden “contenido limpio” [VIDEO]

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola