El alquiler de departamentos o cuartos ha crecido bastante en todos los distritos de Lima, Perú. Sin embargo, encontrar uno que se ajuste a tus ingresos suele ser complicado, sobre todo porque los servicios básicos son pagados aparte del inmueble. Este es el caso de una joven peruana que descubrió algo insólito en la caja de luz.
El caso de esta compatriota se volvió viral en TikTok tras descubrir que estaba pagando el consumo de luz de la dueña de la casa sin saberlo. La muchacha indicó que desde que llegó al lugar ha pagado más de 200 soles mensuales por el consumo de la electricidad, pese a que no tiene muchos artefactos. A continuación los detalles:
PUEDES VER: Amor sin límites: Peruana lleva a su madre en la espalda y conmovedora escena es viral en Facebook
Es así que un día decidió averiguar si algo andaba mal con el medidor de energía eléctrica, por lo que llamó a un electricista y le comentó lo que estaba pasando. El especialista procedió a la revisión del medidor de luz y detectó algo muy inusual que la dejó en shock. Aquí el clip en tendencia en la plataforma digital:
"Nos percatamos de que hay un consumo de 1,5 amperios, a pesar de tener pocas cosas conectadas", alertó en un primero momento. Luego de ello mostró los cable blancos muy sospechosos, por lo que procedió a apagar todo y comprobó que ese cableado seguí jalando energía y llegaba hasta el piso 4, donde vive la dueña.
"Algo muy sospechoso porque se ha desactivado todos los interruptores. Estos cables blancos me dan a suponer que alimentan a otros equipos que son ajenos a ese departamento. Todo tiene sentido, el inquilino del piso 3 ha estado pagando energía doble: su consumo y del piso 4; es por eso que su facturación venía más de S/200 cada mes", confirmó el electricista.
PUEDES VER: Peruana atiende pedido en un chifa imitando acento chino y es viral en redes: “La dueña viendo esto”
El video viral sorprendió a miles de usuarios en Internet pues esta sería una practica que utilizarían algunos de los que alquilan departamentos o cuartos en Lima. Una vez que la joven peruana tomó conocimiento de lo que pasaba procedió a hacer las correcciones y reclamarle a la dueña por el acto desleal que hizo.
"Yo lo hice al primer mes, no más. Un día bajé el interruptor general por 12 horas y los del piso de arriba bajaron a quejarse, les hice pagar el recibo completo", "Yo alquilaba un cuarto y la dueña me cobraba como S/150, supuestamente así marcaba el medidor", "vaya señora eh", son algunos comentarios en redes sociales.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.