La gastronomía peruana atrae a visitantes de todo el mundo, quienes llegan para disfrutar tanto de los hermosos paisajes como de los famosos platillos. En el Cusco, un turista quedó impresionado por la belleza del lugar y se dejó seducir por el delicioso aroma de un caldo de gallina. Sin embargo, el alto precio de este suculento plato generó críticas en la plataforma de TikTok.
Todo inició cuando un extranjero que visitó el Cusco se detuvo en un restaurante local para degustar la gastronomía peruana y ordenó un plato de caldo de gallina, pero sorprendentemente, los usuarios de TikTok cuestionaron el costo de 50 soles, considerándolo excesivo. En un video, el usuario @gastronomiaperuana explicó su experiencia al acudir a un mercado local para disfrutar de este icónico plato.
PUEDES VER: Mexicano expone a su huésped peruano, revela cómo dejó su apartamento y se sorprende: “Arriba Perú”
“Una espectacular sopa de gallina. Son fideos en abundancia. Los fideos son increíbles, están al dente y con estas hierbas, las cebollas verdes. Puedes comer las piezas de pollo y beber la sopa que está realmente sazonada. La sopa es diferente, es una locura”, indicó el joven en el video viral.
PUEDES VER: Peruana prueba filtro de Navidad en avenida Trapiche de Comas y resultado dejó en shock a miles
Tras conocer el precio que pagó el extranjero por el caldo, numerosos cibernautas de las redes sociales no dudaron en expresar sus opiniones en forma de comentarios. A continuación, te compartimos algunos de ellos.
“Algunos te cobran mirando la cara”, “Aquí o en la China ese caldo no cuesta 50 soles por rico que se vea”, “Cómo que 50 soles, si está S/6,50”, “Por qué tan caro, si un caldo está de 15 a 20 soles”, “Demasiado caro. En mi barrio de Villa El Salvador, un buen caldo de gallina con presa está 10 soles”, “Le chantaron 50 soles a mi causa”, fueron algunos de los mensajes.
Periodista graduada en la Universidad de San Martín de Porres. Redactora web en El Popular, interesada en temas de narrativa transmedia, redes sociales, mundo y deportes.