En un impactante acto de protesta, un albañil boliviano tomó medidas drásticas por el incumplimiento de pago a su arduo trabajo. Su inesperado acto se hizo público gracias a un video compartido en la plataforma de TikTok, generando un debate sobre la justa compensación monetaria a los trabajadores de construcción.
El singular material audiovisual se convirtió en un fenómeno viral en cuestión de horas. Increíblemente, el video acumuló más de 4.5 millones de reproducciones, más de 90,000 "me gusta" y miles comentarios.
Según el video que circula en TikTok, el albañil decidió demoler la escalera que él mismo había construido. En medio de la escena, se podía escuchar al dueño de la casa tratando de persuadir al trabajador para que no destruyera la estructura, pero su mantuvo firme en su decisión.
"Todo trabajo debe ser pagado", fue la descripción del video viral que se ha vuelto tendencia en diversos países como Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela, México, España, entre otros.
En redes sociales hubo todo tipo de reacciones por parte de los cibernautas: “Uno trabaja porque necesita, no para que le estén paseando diciendo mañana y mañana y nunca llega ese día”, fueron algunos de los mensajes.
“Trabajo terminado debe ser pagado”, “Con mi padre levantamos un muro de 3 metros de alto y no nos pagaron en el día acordado, me dio tanta bronca que quería ir a tumbar todo yo solito”, “Si vas a hacer una obra cuenta con la plata suficiente para pagar la mano de obra, porque uno no sabe lo que le pasa al albañil”, agregaron.
Periodista graduada en la Universidad de San Martín de Porres. Redactora web en El Popular, interesada en temas de narrativa transmedia, redes sociales, mundo y deportes.