No hay quien se resista a la gastronomía peruana, sigue conquistando los paladares a cientos de kilómetros y en esta ocasión fue con un grupo de niños de la escuela del distrito de Shibuya, en Japón. Se cuenta que la los niños no mientan, son transparentes para expresarse y por en este clip sus reacciones no pasaron desapercibidos en la plataforma.
En esta oportunidad este video que colgó la Marca Perú en sus redes sociales se da como parte de las actividades desarrolladas por los 150 años de relaciones diplomáticas con el país nipón, los colegiales de una institución educativa japonesa degustaron nada menos de un lomo saltado, guiso de quinua y otros platos bandera de nuestro país.
PUEDES VER: Peruano vende piedras para “defensa y ataque” en ‘Toma de Lima’ y trolea a policías: “A un sol”
Según la publicación en sus cuentas de la marca Perú, nuestra cocina nacional forma parte del refrigerio en las escuelas primarias y secundarias en Japón. No solo el alumno disgustó de estos manjares, sino los docentes.
Además, no solo queda en probar un poco de la gastronomía peruana, los niños hasta se animaron a bailar una buena marinera norteña.
Hace pocas semanas en TikTok no pasó desapercibido el Katsu Sando, en este caso un sándwich hecho de corte de cerdo, el cual antes es frito rebozado en panko (pan troceado finamente o rallado) y suele ser acompañado de una salsa preparada básicamente de vinagre, verduras y otras frutas y verduras que le dan acidez.
Lo curioso es que quien prepara este aperitivo ha logrado un gran número de seguidores y no es un profesional de la cocina, sino un aficionado. Su verdadero nombre Sergio Azogue Barberana.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.