No cabe duda que TikTok se ha convertido en la plataforma de videos virales preferida por muchos usuarios en las redes sociales, no solo por la cantidad de videos divertidos, sino por aquellos momentos entrañables, tal es el caso de una joven que decidió llevar a sus abuelitos a conocer Machu Picchu.
Machu Picchu es una antigua ciudadela inca conocida a nivel muy tras ser considerada una maravilla del mundo, son miles los turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudadela con el fin de conocer un poco más de la cultura peruana, tal es el caso de la joven peruana.
PUEDES VER: Venezolano intenta cambiar billete roto de 10 soles en Perú, pero ocurre lo impensado: “Es la ignorancia”
Ella viajó con toda su familia a conocer Machu Picchu, sin embargo, los más emocionados fueron sus abuelitos, quienes también iban a conocer la ciudad inca por primera vez. Pese a que el camino es largo y cansado, ellos lograron subir hasta la cima para ver el sitio arqueológico inca más sobresaliente.
“Mi abuelita piensa que de aquel cerro han tallado las piedras. Con esas piedras habrán construido todo, dice ella”, se escucha decir a la joven quien traduce todo lo que dicen sus abuelitos en quechua. En ese momento, su abuelita empezó a comunicarse con los Apus, nombre quechua de los espíritus protectores de las montañas, agradeciendo la experiencia.
Sin embargo, la escena se vio interrumpida por un turista extranjero que cruzaba en ese instante, por lo que aprovechó la ocasión y lo ofreció como pago a las montañas. El divertido momento hizo reír a miles en TikTok.
“Jajaja como pago”, “hermosa nuestra cultura y el respeto a los APUS”, “los abuelos saben cosas”, “nos demuestra que siempre que debemos de valorar nuestras costumbres”, “que lindos tus abuelitos, que la vida le siga dando mucha fuerza y salud”, fueron algunos de los comentarios en el viral de redes sociales.
Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.