Las mascotas se han convertido hoy en día en nuestros mejores compañeros, por lo que muchos lo queremos llevarlos a todas partes. Este es el caso de una usuaria, quién viajó con su adorable perrito hasta la ciudad imperial, sin pensar que la empresa con la que viajó no está más disponible en el Perú, causando preocupación en ellos. Este hecho hizo que el can haga un pedido a las demás empresas de transporte, volviéndose viral en TikTok.
En el video compartido por el ‘Perrito Manolito’ se aprecia a Bulldog francés recorriendo los bellos paisajes del Cusco, cuando de pronto se escucha que ‘Viva Air’ empresa que los trajo junto a su dueña dejó de operar en nuestro país. El bello can señalaba que solo permiten mascotas de 6 kilos, por lo que pidió a las demás aerolíneas que “cambien sus políticas”, pues sirve a su dueña como de asistencia emocional.
PUEDES VER: Señora 'se raya' tras escuchar que no puede abrir el maquillaje y hace lo impensado: “¡Se pasó!”
Fueron varios que se mostraron conmovidos con el video que cuenta con más de 300 mil vistas 43 mil me gustas y cientos de reacciones. Como era de esperarse, muchos usuarios apoyaron el pedido del perrito, y mostraron su empatía, señalando que son muchos que desean viajar con sus mascotas a diversas partes del mundo, pero debido a las normas de las aerolíneas es imposible.
“Me pone muy triste”, “Debería de haber una ley que respalde el viaje de mascotas de asistencia emocional en todas las aerolíneas. La salud mental importa”, “Viajar en cabina, ya no es una opción, los animalitos pueden hasta morir”, “Yo tengo un bulldog inglés de asistencia emocional y ninguna aerolínea nos acepta”, comentaron los cibernautas.
PUEDES VER: Metro pone broches de seguridad a latas de Milo y peruano expone peculiar error en TikTok
La empresa de aerolínea dejó de operar en nuestro país, debido a los numerosos reclamos y desorientación que recibieron muchos pasajeros. Asimismo, suspendió sus servicios, dejando a muchos de sus clientes varados, a lo que Indecopi ordenó realizar un rembolso.
“En caso los pasajeros afectados hubieran abordado otros vuelos desde el 27 de febrero a la fecha, las empresas deberán reembolsar los gastos de hospedaje, alimentación, transporte y por la diferencia en el precio de los nuevos pasajes aéreos que compraron y que el consumidor haya acreditado, ello en un plazo máximo de quince días calendarios desde que lo solicite el consumidor”, precisó Indecopi.
Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.