Un espectáculo celestial iluminará el cielo de este julio, se trata de la esperada Luna de Ciervo o también conocida como Luna Arándano, que ofrecerá un espectáculo como ninguno. Los aficionados de la astronomía podrán disfrutar de su enigmática presencia en este evento que tendrá lugar este domingo 21 de julio.
PUEDES VER: Luna de Ciervo 2024: Guía completa para disfrutar de este fenómeno astronómico en México
La Luna de Ciervo en realidad es una 'superluna', lo que significa que estará en el punto más cercano a nuestro planeta Tierra en su órbita lunar. Este fenómeno astronómico hará que la luna se vea un 14% más grande y 30% más brillante que de costumbre, creando una imagen impresionante y que dejará sin aliento a millones.
La superluna de Ciervo será visible en todo el mundo, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. El mejor momento para observarla será durante la noche, es decir, cuando se encuentre en su punto más alto en el cielo. Si deseas tener una mejor experiencia, te recomendamos alejarte de las luces de la ciudad y buscar un cielo despejado.
PUEDES VER: BTS: ¿Cuáles son las canciones del grupo musical que la NASA eligió para su viaje a la Luna en 2024?
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ofrecerá una transmisión en vivo a través de su web oficial y redes sociales. La transmisión contará con comentarios de expertos en astronomía que guiará a los espectadores.
Aquí hay algunos canales de la NASA en YouTube:
La Luna de Ciervo de julio es un evento único que coincide con la época del año en la que a los ciervos macho les crecen las nuevas astas y mudan su pelaje espeso y suave. Las tribus Algonquinas, que se encontraban entre los pueblos nativos de América del Norte, consideraban este proceso natural de gran importancia por la conexión profunda entre el ciclo lunar y el ciclo de vida de los ciervos.
Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.