Tatjana Klingler, una famosa tiktoker de 23 años de Alemania, murió a los 23 años tras dar a luz a su primer hijo en el hospital de Halle. La joven esperaba a su hijo con ansias, ya que documentó cada momento de su embarazo en su cuenta de TikTok; sin embargo, un raro problema en el parto provocó su inesperado deceso.
PUEDES VER: Peruana revela por qué la ropa de Zara jamás será igual que la de Gamarra: "No puede ser la misma"
"Lamentablemente tengo que informales que Tati no sobrevivió al nacimiento de nuestro hijo. Pero, desgraciadamente, su madre y mi amida esposo tuvo que dejarnos. Ella no pudo venir y nos dejó un gran vació en el corazón", escribió Thorsten Klinger a través de su cuenta oficial en Instagram.
El bebé tuvo que ser inducido al coma y esperan que se pueda recuperar. "Nuestro hijo Joshua Herbert Klingler nació. El pequeño Joshua está en coma inducido y esperamos que se recupere. Necesito decirle que tuvo una madre maravillosa", explicó su pareja, más conocida como 'Shorty', dejando en shock a toda su comunidad.
La tiktoker falleció el pasado 2 de julio 2024 y desde entonces se comenzó una colecta de fondos para el bebé de Tatjana Klinger. De acuerdo con información que se reveló, la influencer murió por un rompimiento de membranas, lo que provocó que el liquido amniótico entrara al torrente sanguíneo de la madre y que sufriera un paro cardíaco.
PUEDES VER: Peruano que trabaja en construcción civil gana S/920 cada semana: "Ni con 5 años de universidad"
Según SDP Noticias, la tiktoker fue reanimada de inmediato cuando sufrió el paro cardiaco; sin embargo, no retomó conciencia y murió horas más tarde en el hospital. Hasta el momento se ha logrado recaudar 12 mil euros para el bebé, quien sigue luchando por su vida.
Asimismo, aún no se sabe "si Joshua pertenece al 61% de los niños que sufren graves daños neurológicos tras una rotura de membranas", así informa el medio citado.
La rotura de membranas, también conocida como ruptura de aguas o amniorrexis, es cuando se rompe el saco amniótico que rodea al bebé y al líquido amniótico en el útero antes de que comience el trabajo de parto. El saco amniótico es una bolsa delgada de tejido que protege al bebé y al líquido amniótico durante el embarazo.
El signo más común de rotura de membranas es la pérdida de líquido amniótico por la vagina. La cantidad de líquido puede ser un goteo lento o un chorro repentino. El líquido puede ser claro, rosado o teñido de sangre.
Se desconoce la causa exacta de la rotura de membranas, pero algunos factores que pueden aumentar el riesgo incluyen:
El tratamiento para la RPM dependerá de la edad gestacional al momento de la rotura de las membranas y de si presenta otros signos o síntomas.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.