Una de las grandes inquietudes que tiene la humanidad es saber cuándo ocurrirá el fin del mundo. Para esto, personas con habilidades especiales como Baba Vanga han sorprendido con sus predicciones, en la mayoría acertadas. Es así que para este 2025, la clarividente lanzó una aterradora profecía, según informes.
PUEDES VER: Baba Vanga y su terrible predicción sobre el calor que explica las auroras boreales en México
Según la "Nostradamus de los Balcanes", el 2025 es el principio del fin de la humanidad. Para este año se espera que estalle un conflicto en Europa, el cual provocará una importante devastación en el continente. Sin embargo, se desconoce de qué se trata exactamente, por lo que todos se han puesto en alerta.
Vangeliya Pandeva Gushterova, más conocida como Baba Vanga, predijo la muerte de la princesa Diana en Paría, el el desastre nuclear en Chernóbil e incluso los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y la elección de Barack Obama en EE.UU. como el primer presidente afrodescendiente de la historia de dicha nación.
La clarividente búlgara fue muy enfática en que este 2025 será el comienzo del fin de la humanidad, por lo que propios y extraños están inquietos con esta predicción. Esto se debe a que Baba Vanga, aunque era ciega, podía vislumbrar el futuro y hacer predicciones audaces y dramáticas, las cuales, en su mayoría, se han cumplido, tal vez no es la fecha exacta, per sí en hechos.
Otro de sus extraordinarios poderes era que podía comunicarse con los muertos. En sus videncias, ella relataba que estas eran gracias a la presencia de unas "particulares criaturas invisibles" que le informaban sobre las personas y sus vidas, según información del medio argentino Clarín. Es importante resaltar que no existe registro oficial de sus premoniciones.
Baba Vanga nació en el pueblo de Strumica, en la República de Macedonia, el 31 de enero de 1911 y murió el 11 de agosto de 1996. Era huérfana de madre desde muy pequeña, pero con la ayuda de sus vecinos logró crecer hasta que su padre de volvió a casar. De acuerdo con su propio relato, ella obtuvo sus 'poderes' cuando tenía 16 años.
En ese momento, ella se topó con un "tornado" que la levantó en el aire y arrojó 400 metros a un campo cercano, donde la encontraron después de una intensa búsqueda. Luego de eso, sus ojos estaban cubiertos de arena y polvo, por lo que no pudo abrirlos porque le causa un tremendo dolor. Esto resultó en la perdida de su visión a los 12 años.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.