No cabe duda que las redes sociales se han convertido con el pasar de los años en las herramientas más rápidas de comunicación, por lo que las actualizaciones o ciertos cambios generan revuelo en los usuarios. Uno de ellos tiene que ver con X (antes Twitter) de Elon Musk.
Resulta que esta red social hará privados los ‘Me gusta’ de los cibernautas, algo que hasta ahora solo era posible para aquellos que pagan una suscripción, según EFE. De esta manera, ya no se verá a quién le gustó la publicación de otra persona, esto con el fin de proteger mejor la privacidad. Asimismo, se eliminará la pestaña a esta sección que se encontraba en el perfil del usuario.
“Los likes estarán escondidos en Twitter en forma predeterminada. Hace algunas semanas, uno de los responsables de la red social había dicho que el cambio tiene como objetivo proteger la imagen pública de los usuarios y que ‘muchas personas se sienten desanimadas’ cuando sus preferencias quedan expuestas”, indica el sitio The Verge.
Cabe señalar que después que se anunciara la medida, Elon Musk escribió que “es importante permitir que a las personas les gusten las publicaciones sin recibir ataques por hacerlo”.
PUEDES VER: ¿Qué es Threads? La red social de Meta que promete competir con Twitter en tendencias y debates
“Ahora los Me gusta son privados para todos con el fin de proteger mejor tu privacidad. Si le das Me gusta a más posts, tu cronología ‘Para ti’ será mejor”, indicó X.
Conoce lo que indica @Engineering de X sobre estos cambios:
Periodista graduado en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor y Community Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados a la música, deportes, digitales.