Cargando...
HOY

Universitario revela las diferencias de estudiar medicina en la UNMSM y una privada: "Con suero"

Estudiante reveló las diferencias de la facultad de medicina en la San marcos y en una privada, dejando en shock a varios con las confesiones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Universitario revela las diferencias de estudiar medicina en una institución pública y privada. | Composición EP | GLR

La educación superior en el Perú cuesta, ya sea una privada por el dinero, o una estatal por el esfuerzo que conlleva el examen de admisión. Sin embargo, algunos jóvenes que desean estudiar medicina apuestan por una del Estado, como lo es la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

No obstante, al igual que la salud en el país, las condiciones no son las mejores y así lo revela un estudiante de la San Marcos, quien dio su testimonio sobre lo que significa estudiar medicina humana en una institución pública frente a una de paga. A continuación los detalles:

Universitario revela cómo es estudiante medicina en la UNMSM y una privada

El muchacho contó que deben superar adversidades a diario como la falta de recursos básico. En ciertas ocasiones se deben lavar las manos con suero ante la ausencia de agua. Asimismo, otro de los puntos es el trato que tienen los profesores e incluso el interés que tiene por su profesión.

Como sabemos para ser medico se tiene que tener vocación por la vida del paciente, sin embargo, a diario se ve y se vive cómo es el sistema sanitario del Perú, incluyendo el trato del personal. Este fue uno de los puntos que el estudiante de la UNMSM destacó en las privadas, así lo dio a conocer en el canal YouTube Todo Good.

Estudiante de la San Marcos reveló deficiencias en su facultad de medicina ¿Qué dijo?

“Cuando voy a los hospitales, también hay estudiantes de universidades privadas. A los profesores de esas universidades los controlan. A veces yo llego y mi doctor no está. Lo llamamos no contesta, está ocupado. Pero a los de las universidades privadas no los dejan al aire, al toque contestan cuando los llaman. Muchos profesores consideran que San Marcos es un cachuelo para ellos y le dan más importancia a la entidad privada. A veces indigna, pero no todos son así”, manifestó el entrevistado.

“José Patiño, el futuro médico del pueblo”, “Esta sí son personas inspiradoras”, “Si este joven llega a ser algún día nuestro Ministro de Salud, no nos podemos ni imaginar lo bien que haría ese trabajo y tiene todo para serlo y ser el mejor”, son algunos comentarios en redes sociales.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.