No cabe duda que TikTok se ha convertido en la red social más usada en los últimos tiempos. Variado contenido gracias a las funcionalidades que ofrece la app y que son utilizadas, en su mayoría, por jóvenes como fue el caso del popular tiktoker ‘El Cañita’, quien sorprendió con su historia.
Se trata de Alexis José Cañañaupa, uno de los influencers peruanos más vistos en TikTok, y que pudo crecer pese a los obstáculos que se le presentaron en el camino. Como era de esperarse, su caso llamó tremendamente la atención de los usuarios, sobre todo al conocer cómo pasó a ganar 1 millón de dólares.
PUEDES VER: Estudiante expone al estilo de Magaly Medina y sorprende: baila y se comunica con su ‘urraco’
El influencer de 23 años fue entrevistado durante una transmisión en vivo y reveló datos inéditos de sus inicios, cuando no tenía ni un micrófono ni audífonos. ¿Qué pasó para lograr el éxito en redes sociales?
“Me crié en un cuarto, ahorita ya está todo construido. Me fue bien al inicio, ahí fue donde inició absolutamente todo, mi historia. No tenía un micrófono, audífonos, todo mal. Cualquier persona si ve que tiene eso la verdad se desanima y no hace nada, pero siempre fui una persona que quería salir adelante a pesar de que tenga un montón de barreras en la vida. En ese momento fue cuando nació ‘Cañita’”, sostuvo.
Alexis Cañañaupa cuenta que empezó a subir videos en TikTok, que es donde inició, subiendo videos de Omegle, pero al alcanzar los 300 mil seguidores le bajaron su cuenta y perdió todo su contenido, por lo que tuvo que pasarse a YouTube donde alcanzó mayor reconocimiento.
PUEDES VER: Peruano le hace tierna propuesta a su amada, no acepta y él hace lo impensado: “Los mariachis corriendo”
Hasta que tuvo 2 strikes, una más y eliminaban su cuenta de YouTube, por lo que decidió pasarse a Facebook.
El joven tiktoker explicó que como era nuevo en este mundo de las redes sociales no cobró ni un sol, pese a tener videos en YouTube que generaron un millón de vistas, pero el material tenía copyright: “Tenía un año en YouTube y Facebook y no había cobrado ni un sol, no tenía absolutamente nada, no conocía nada y más lo hacía por amor a esto”.
Pero ‘El Cañita’ no se rindió y empezó de nuevo, dejando un tiempo en el cual no sube nada, por temor a que le vuelvan a bajar las cuentas. Hasta que llegó a la liga de competencias más grande de TikTok gracias a su amistad con la influencer Douha de Dubái a quien conoció en una batalla grupal en la red social.
PUEDES VER: Auto desafía la gravedad y aparece estacionado en el sexto piso de un edificio en Perú: “¿Cómo lo subieron?”
Trascendió que la joven es de una familia importante de quejes y lo apoyó con grandes donaciones, lo que hizo que el peruano se mantenga en las primeras posiciones de sus lives y protagonizara la batalla más grande de la plataforma: la batalla era de más de 1 millón de dólares. Su amistad con ella lo volvió famoso a nivel internacional.
‘El Cañita’ sube variado contenido a Instagram
Cabe señalar que dos usuarios comparten un video sincronizado para mostrar sus habilidades de baile, cantar, improvisar, etc, por lo que las batallas de TikTok consiste en competir entre dos creadores de contenido para ver quién logra obtener una mayor puntuación.
En general, es difícil decir exactamente cuánto dinero se gana en una batalla de TikTok. Sin embargo, podemos ver algunos ejemplos para tener una idea:
Además del dinero, los creadores de TikTok también pueden ganar otras recompensas en las batallas, como insignias, trofeos y acceso a funciones exclusivas.
Un león en un live de TikTok cuesta 29,999 monedas. El precio de las monedas varía según el país, pero en general, para comprar un león en TikTok, necesitarás invertir entre 400 y 500 dólares, aproximadamente 1,864.50 soles peruanos.
TikTok tiene una serie de directrices sobre lo que no está permitido publicar en la plataforma. Estas directrices se encuentran en las Normas de la Comunidad y en la Política de Contenido de Marca. El objetivo es crear un entorno seguro y positivo para todos los usuarios.
Periodista graduado en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor y Community Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados a la música, deportes, digitales.