Los amantes de la astronomía cuentan los días para ver más eventos en este 2024, luego del eclipse lunar penumbral que sorprendió a muchos en el mes de marzo. Y es que para abril el cielo nocturno ofrece un espectáculo muy interesante, por lo que los usuarios deberán anotar la fecha en sus calendarios.
Nuevos fenómenos para observar desde el territorio peruano y otras partes del mundo. Desde la lluvia de estrellas Líridas, la luna rosa y la aparición de un cometa son parte de estos eventos astronómicos que generan mucha expectativa. En ese contexto, a continuación conoce todos los detalles.
PUEDES VER: Agencia Espacial del Perú explica meteoro en Arequipa: ¿Por qué sucedió este evento astronómico?
Es un evento que se dará entre el 16 y el 25 de abril. Se produce cuando la Tierra atraviesa la corriente de desechos dejada por el cometa C/1861 G1 Thatcher, lo que resulta en pequeñas partículas al entrar en la atmósfera terrestre a gran velocidad.
Según datos recogidos por el Clarín, la Luna Rosa de abril no es realmente de color rosa desde el punto de vista de la Astronomía.
“El origen de su nombre se debe a que en el hemisferio norte hace referencia a la recién comenzada primavera, cuando surgen los primeros brotes del musgo rosa de tierra silvestre (herb moss pink), que tiene pequeñas flores de ese tono”, indican. En este 2024, la luna rosa se producirá el 23 de abril.
PUEDES VER: ¿Quién es Carla Arce-Tord, la astrofísica peruana que triunfa con sus estudios sobre estrellas y planetas?
Llamado ‘cometa diablo’ por sus cola en forma de dos cuernos, incrementa su brillo a medida que se acerca al Sol.
“Regresa a nuestro Sistema Solar interior cada 71 años y comenzó a dar un espectáculo en el cielo nocturno desde marzo, pero su punto más brillante será el 20 de abril”, señala Andina.
Las principales fases de la Luna que se apreciarán en abril 2024 son las siguientes:
Periodista graduado en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor y Community Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados a la música, deportes, digitales.