Latinoamérica ha venido pasando por distintas crisis políticas, económicas y sociales que han provocado un impacto en la moneda de cada país. Es así que un grupo de extranjeros decidieron comparar billetes de varios países del continente y uno sorprendió a todos.
Para esta dinámica, los muchachos escogieron los billetes de mayor denominación de cada país, sin pensar que el de Perú se robaría el show. Un chico de Guatemala indicó que 200 quetzales equivalen aproximadamente a 26 dólares.
PUEDES VER: Árabe contrae matrimonio con peruana en Cusco y peculiar escena sorprende: "Qué ven mis oídos"
“Podemos comprar 10 pizzas, hacer un súper, no tan grande, pero sí se puede. Podemos llenar medio tanque de combustible y pagar el internet de nuestra casa”, comentó en el video viral de YouTube. Mientras que un chileno indicó lo que puede hacer con 20 mil pesos.
“Puedo comprar una pizza extragrande en Papa John's, 10 botellas de aceite, 8 trutros de pollo, más de un kilo de lomo vetado, 4 packs de cervezas…”, expresó el ciudadano del país vecino del sur. Un mexicano por su lado dijo que 1.000 pesos es igual a 58 dólares.
PUEDES VER: Profesor hace llorar al corregir exámenes de sus alumnos antes de morir: "Pocos son como él"
“Puedes comprar una cafetera, el súper para dos semanas, 50 tacos, una cena para dos personas. Es un billete con el que puedes hacer varias cosas”, detalló el extranjero. Hasta que llegó el turno de una peruana con los 200 soles que es el billete de mayor valor en nuestro país.
“Podemos comprar 15 menús, 8 polos de algodón pima, 57 viajes en Metropolitano, 13 viajes en taxi, 29 cervezas personales, 3 clases de surf”, enfatizó la compatriota. Mientras que un argentino indicó que su moneda (2.000 pesos) no vale 'nada'. “Puedes comprarte un desayuno y no te alcanza para pagar el gas ni luz”, dijo.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.