La Navidad no solo se trata de adornar la casa y dar regalos, sino de apreciar a nuestros seres queridos con momentos especiales y sencillos como un compartir un almuerzo o una mensaje de amor. Por eso, una de las temáticas que existen para hacerlo es el "Amigo Secreto".
Esta consiste en dar algún presente a un amigo, el cual se elige a través de un sorteo. Esta tradición está llena de emoción y misterio previa a que la persona sepa quién le va a regalar algo por Navidad. Para llevar a cabo esto, debes tener muchas frases ingeniosas.
PUEDES VER: Muestra 3 opciones de canasta navideña de Claro y sufre descuido: “Gracias por el código del pavo”
Este juego es también conocido como "Amigo Invisible" y para acompañar regalos o detalles sin revelar tu identidad hasta el momento adecuado es necesario saber frases cortas y divertidas para que se más emocionante. AQUÍ te dejamos algunas llenas de cariño y amistad
Si tienes que entregar regalos para tu amigo (a) secreto (a), puedes entregar diversos productos, pero siempre asegurar que no sea alérgico o sea se su preferencia.
La dinámica del amigo secreto es una actividad que se realiza generalmente durante las fiestas navideñas. El objetivo es que cada persona reciba un regalo de otra persona del grupo, sin que se sepa de quién es.
La dinámica se suele realizar de la siguiente manera:
Si el número de participantes en un amigo secreto es impar, no hay problema. Todos los participantes recibirán un regalo, sin excepción.
Para entender cómo funciona, imaginemos un grupo de 5 personas: A, B, C, D y E. Si hacemos un sorteo tradicional, alguien se quedará sin regalo. Sin embargo, si hacemos un sorteo en forma de ronda, todos recibirán un regalo.
En este caso, los participantes se toman de la mano, formando un círculo. A continuación, se sortea el nombre de una persona, que será el "amigo secreto" de A. A, a su vez, será el "amigo secreto" de B, y así sucesivamente.
Para jugar amigo secreto con refranes, primero necesitas reunir a un grupo de personas. El número de personas debe ser impar, para que haya un amigo secreto para todos. Una vez que tengas el grupo reunido, debes escribir en papelitos todos los refranes que quieras usar. Luego, debes doblar los papelitos y meterlos en una bolsa o sombrero.
A partir de ese momento, cada persona debe mantener en secreto a su amigo secreto. No puede decirle a nadie quién es su amigo secreto, ni puede preguntarle a nadie quién es el suyo. El juego termina cuando todas las personas hayan descubierto a su amigo secreto.
Aquí hay algunos ejemplos de refranes que puedes usar:
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.