Una de las preguntas más encuentres es saber si el pisco es de Perú o Chile, pero la respuesta ha sido respondida por la página especializada en alimentos, “Taste Atlas”. Sin embargo, dicha afirmación generó controversia en las redes sociales.
La última publicación de “Taste Atlas” pondera al pisco peruano y lo cataloga como “power”, lo que no cayó bien en los usuarios chilenos que de inmediato reaccionaron en las redes sociales.
PUEDES VER: Peruano viaja a Chile para alentar a la selección y defiende el origen del pisco: "Nací en Perú"
“Este licor claro y aromático es una parte tan importante de la identidad peruana como Machu Picchu, la herencia inca y el ceviche. Elaborado mediante técnicas ancestrales refinadas a lo largo de generaciones, se convirtió en una bebida espirituosa reconocida internacionalmente, que goza de un fuerte mercado de exportación y ha ganado numerosos premios internacionales”, indica el artículo.
La publicación de Taste Atlas sobre el pisco y su confirmación que es peruano.
PUEDES VER: Chef peruano prepara EN VIVO pisco sour y periodistas uruguayos quedan en shock: "¡Hum! Muy bueno"
Para Taste Atlas, el pisco también se prepara en Chile, pero la gran polémica es definir en cuál de los dos países es que se originó el pisco. “El pisco se ha convertido en un punto de disputa entre las naciones amigas de Perú y Chile, ya que ambos afirman que el pisco es su bebida nacional. Aunque la mayoría de los historiadores coinciden en que el pisco se originó en Perú, ninguna de las partes cederá. Al final todo se reduce a la siguiente pregunta: ¿son iguales estas dos bebidas? ¡La respuesta es no!”, agregó.
Usuarios polemizan por el origen del pisco.
Los usuarios en las redes sociales comenzaron a pronunciarse debido al origen del pisco, pues el debate es interminable y cada internauta tiene la postura marcada sobre el licor que divide a dos países vecinos.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.