Cargando...
HOY

¿Supertormenta solar podría dejar a la Tierra sin Internet? Esto es lo que dice teoría, según científico

Estados Unidos se eneucentra en alerta por las erupciones solares y las consecuencias que podrían traer para Internet.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Conoce todos los detalles sobre la supertormenta solar y sus consecuencias con el Internet en el mundo. | Composición EP | Foto: captura de video

Para muchos usuarios de Facebook, esta app sigue siendo el lugar perfecto para encontrar no solo las diversas herramientas de comunicación, también porque en la mayoría de veces se difunden llamativas noticias que guardan relación con los avances tecnológicos y redes sociales.

Precisamente, en esta ocasión tiene que ver con una nueva teoría que indicaría que una supertormenta solar podría afectar a Internet algún día, es decir, dañar la red de satélites e interrumpir las comunicaciones durante un tiempo. Como era de esperarse, el tema captó tremendamente la atención de los cibernautas.

¿La Tierra sin Internet por una supertormenta solar?

“Internet alcanzó la mayoría de edad durante una época en la que el sol estaba relativamente tranquilo, y ahora está entrando en una época más activa. Es la primera vez en la historia de la humanidad que ha habido una intersección del aumento de la actividad solar con nuestra dependencia de Internet y nuestra dependencia económica global de Internet”, dijo el profesor Peter Becker de la Universidad George Mason, Estados Unidos.

Según el portal Fox Weather, Becker es “investigador principal de un proyecto con la escuela y el Laboratorio de Investigación Naval para crear un sistema de alerta temprana”.

¿Qué podría hacerle una supertormenta solar a la Tierra?

De acuerdo a Dallas Express, “las tormentas geomagnéticas ocurren cuando el sol emite ráfagas de energía, como erupciones solares o eyecciones de masa coronal (CME), que arrojan cargas eléctricas y campos magnéticos hacia la Tierra. Cuando lleguen, estos campos energizados pueden causar interrupciones en los satélites, los celulares, las señales de radio y GPS, la conectividad a Internet y las redes eléctricas”.

Trascendió que el científico Peter Becker y su equipo están monitoreando todo lo relacionado a estas llamaradas.

“Una o dos veces cada siglo ocurren tormentas extremas que consiguen traspasar el escudo magnético y llegar a zonas cercanas al Ecuador. El último de estos eventos tuvo lugar en 1921”, indica RT.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor y Community Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados a la música, deportes, digitales.