Las buenas acciones siempre merecen ser destacadas. Esta vez unos alumnos de la promoción de 1998 'Félix Murillo Alfaro' del colegio Coronel Bolognesi de Tacna sorprendieron a vendedor ambulante que les fiaba y prestaba dinero cuando eran unos escolares.
Los exalumnos decidieron sorprender al adulto mayor que trabaja como vendedor ambulante de golosinas hace más de 25 años. El hombre se llama don Luis Estrada, quien vende sus dulces a las afueras del colegio. A lo largo de este tiempo ha visto pasar a varias promociones.
PUEDES VER: Captan peculiar nombre de veterinaria y en redes felicitan creatividad del dueño ¿Nueva profesión?
Y una de ellas decidió entregarle una caja repleta de golosinas para que pueda llenar más su carreta. Asimismo, estos exalumnos le dieron una camiseta de su promoción y una importante suma de dinero que lograron recolectar entre ellos. Aquí el clip:
Los exalumnos indicaron que tenían una "deuda pendiente" con el recordador y llamado 'Señor de la carreta', quien lo salvó en varias ocasiones prestándole dinero para sus pasajes o cuando no tenían que comer. Sin duda, un noble gesto que merece ser aplaudido.
LEE MÁS: TikTok Viral: qué significan los patitos amarillos en la cabeza, precios y dónde encontrarlos
"Don Luis siempre nos prestaba para nuestros pasajes. Le empeñábamos nuestra insignia del colegio por una galletita, siempre nos daba fiado. Hoy, nos toca pagar nuestra deuda con intereses", indicó un exalumno en el video viral que fue compartido en redes sociales de Radio RCC Tacna.
"Me alegra mucho que se acuerden de quien les dio una mano", "digno de aplaudir", "el señor siempre ha sido buena gente", "me encanta... así se tiene que ser AGRADECIDOS", "son algunos comentarios que se lee en Internet.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.