En estas últimas semanas se han viralizado en redes sociales todo tipo de tendencias desde regalar flores amarillas hasta carros Hot Wheels. Es así que ahora unos patos amarillos en la cabeza han sorprendido a más de un peruano, sobre todo en las calles del Centro de Lima.
Sin embargo, Lima no es la única capital que habría visto este fenómeno pues Guayaquil también quedó en shock al ver que esta tendencia llegó hasta sus calles. En esa línea, muchos se preguntan de qué trata esta tendencia y cuál es su peculiar significado. No te preocupes que AQUÍ te lo contamos.
Resulta que ponerse patitos amarillos en la cabeza es una moda que viene desde Japón y está relacionado con transmitir alegría a quienes nos rodean. Esta 'moda kawaii' se ha expandido rápidamente y ha llegado hasta Latinoamérica, donde ha sido un completo éxito.
Cabe indicar que no es la primera vez que los patos de juguete causan sensación pues en el 2007, Florentijn Hofman, artista holandés, diseño una escultura flotante en forma de pato de huele de 26 metros. Esto con la finalidad de transmitir un recuerdo suyo de la niñez.
Pato amarillo kawaii
Los peruanos somos emprendedores desde siempre, por lo que en el Centro de Lima varios ambulantes la están rompiendo con la venta de patitos amarillos. Este peculiar producto se ofrece a 2 o 3 soles volviéndose un negocio redondo para muchos que no dudan en sacarle provecho.
"Quiero mi pato", "jajaja los propios vendedores haciendo su publicidad", "Al ver tanto patos me quise comprar uno", "Los peruanos siempre imitan todo", "La gente anda loca, mucho consumismo y más contaminación", "La fiebre de los patitos", son algunos comentarios que están en Internet.
Pato amarillo kawaii
Esta tendencia de usar patitos amarillos en la cabeza se inició primero en Brasil y luego en Ecuador. Ahora Perú se suma a esta moda que surgió en Japón, sin embargo, no hay una razón precisa para ponértelos. Pero, en TikTok dicen que se usa para transmitir felicidad a otros.
Tal como se puede ver en las imágenes virales de TikTok, el ciudadano lleva una gallina viva sobre su cabeza dejando en shock a miles de usuarios en redes sociales. Es más, algunos se vacilaron e indicaron que este hombre cambió la tendencia kawaii.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.