Cada vez que el calendario marca un viernes 13, casi todo el mundo se pone paranoico a tal punto que no sale de casa. Y es que este día está ligado a la mala suerte y se ha transmitido de generación en generación. Pero, cuál es la historia detrás de ello AQUÍ te lo contamos.
La asociación de estas fechas con la mala suerte o catástrofes proviene de la cultura anglosajona ya que en algunos países de habla hispana y en Grecia se da con el martes 13, según informa El Mundo. Una de las razones de esta fecha es el número 13.
PUEDES VER: Patitos amarillos invaden Lima: ¿Qué significa llevarlos en la cabeza y dónde nació esta tendencia?
Esto porque desde tiempos inmemorables ha sido asociado con la mala suerte. Algunos de los hechos que se relacionan con el viernes 13 es la Última Cena de Jesús, quien invitó a sus 12 apóstoles, siendo así 13 personas en la mesa y una de ellas lo traicionó (Judas Iscariote).
Asimismo, hay ciertas cosas que no se pueden hacer porque 'trae mala suerte' como ver un gato negro o el hecho de cruzar una escalera. Los viernes 13 generan siempre miedo, por lo que se suele tener cuidado ese día del calendario.
LEE MÁS: IdeoGram: 15 nombres para DESCARGAR en 3D con diseños creados por la Inteligencia Artificial
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.