La historia de Dzevat Seferi ha dejado en shock a miles de usuarios en redes sociales. Y es que este hombre es de Yugoslavia y llegó a nuestro país de la mano de una compatriota que conoció en tierras europeas para formar una familia. Sin embargo, no pensó en hacer una piscina en un cerro de Lima.
Resulta que este ciudadano yugoslavo construyó una piscina entre los cerros de Villa María del Triunfo, por lo que su historia ha sorprendido a miles. Todo empezó cuando Seferi decidió venir al Perú luego de quedar enamorado de una peruana para formar una familia.
PUEDES VER: Joven peruana sorprende con singular método para no ensuciar platos ante corte de agua en Lima
Es así que cuando llegó su primer hijo decidió construir una piscina en su vecindario. Esto porque debían irse a zonas más lejanos ara divertirse, por lo que tuvo la idea de hacer una, sin embargo, no fue de la 'noche a la mañana' pues le costó tiempo y dinero. Aquí el clip:
"Trabajaba como panadero, pero con eso no me alcanzaba para cubrir los gastos de hogar. Debía tener otra fuente de ingresos. Fue así que decidí construir una piscina", señaló. "Ha sido un proceso largo de 20 años. No fue de un día para otro", agregó para La República.
La piscina es conocida como la 'Piscina de los Muertos' ya que se encuentra cerca al cementerio de Nueva Esperanza y está rodeada de un restaurante y varios espacios para divertirse en familia. Uno de los datos más relevantes es que la piscina va a ser reabierta.
Los costos de entrada son: adultos 15 soles, niños 10 soles y mayores de 75 entran gratis. "Es una satisfacción cuando ves que los niños juegan en el agua. Muy feliz de estar acá", finalizó para el medio citado.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.