Cargando...
HOY

El robot 'transformer' es una realidad: Fue hecho con un auto BMW y se puede conducir

El auto tiene funciones similares a la de los robots de ciencia ficción y se volvió viral en las redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Un auto BMW se volvió viral al poder convertirse en 'Transformer', quien fue desarrollado por una firma turca. | Composición El Popular | TikTok

¿Será Autobots o Decepticons? Un video viral muestra cómo un auto de la lujosa marca BMW se transforma en un robot en un centro comercial de Turquía. Al puro estilo de la película y juguetes de la serie 'Transformers' para asombro de del público, quienes tomaban fotos y videos del acto. Lo más impresionante es que el vehículo cuando no está transformado puede ser usado a control remoto.

La empresa a cargo de diseñar el robot fue hecha, por la empresa turca de R&D Company Letrons. Quienes fabricaron el vehículo, tras una investigación en ingeniería y robótica, presentaron a Antimon, un robot basado en un automóvil de la marca alemana BMW.

Pero si es igualito

En el video, que se volvió viral, se muestra el preciso instante en el que el auto rojo empieza a convertirse en un 'trasformer'. Primero, se abrieron las puertas delanteras y sus luces también se encendieron, luego, se abrió la luna trasera. Por último, el coche comenzó a levantarse lentamente, al momento de pararse desde el capot apareció su cabeza. Siendo grabado ese momento espectacular.

De acuerdo con el medio Infobae, a la empresa le tomó 11 meses de trabajo. Lo espectacular es que, a pesar de que cuenta con todas sus modificaciones, el auto sigue siendo funcional y se puede manejar a control remoto.

Sin embargo, la única forma de que funcione el vehículo es cuando no está transformado. Es decir, como robot solo puede realizar movimientos en la parte superior de su cuerpo, pero no se puede trasladar.

¿Cuáles son las funciones de ANTIMON?

Aunque Antimon en su modo 'robot' no puede desplazarse o caminar libremente, cuenta con la capacidad de mover la cabeza en un ángulo de 120 grados. Además, cuenta con 'ojos dinámicos' con los que puede emitir luces que aportan a la estética, aunque no sean funcionales por el momento.

En cuanto a los factores de seguridad, este robot tiene sensores adicionales en la parte delantera y trasera del vehículo, de modo que puede prevenir cuándo se presenta peligro en ambos extremos.

Por último, se incorporó un sistema de bocinas para que tenga la capacidad de hablar. La voz y su intensidad dependerán de otros factores como el ambiente que rodee al robot. Letrons no ha revelado el precio del robot, pero esperan hacer mejorías para ser llevados al mercado.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista y bachiller graduado de la UPC con mención en deportes. Redactor web en El Popular e interesado en temas de actualidad, bailes, entretenimiento, series y deportes.