Para muchos los OVNI son todo un misterio, sin embargo, el único país que podría dar un porcentaje casi certero sobre su existencia es los Estados Unidos. En el último reporte de 12 páginas que fue publicado por la Oficina del Director Nacional de Inteligencia del país, ODNI, indicó que se ha recibo 510 informes de objetos voladores no identificados.
Este informe es producto de un trabajo militar establecido que tiene la finalidad de investigar avistamientos inexplicables en el espacio aéreo de Estados Unidos para así identificar si existe alguna amenaza con la seguridad nacional. Los documentos fueron firmados por el entonces presidente Donald Trump.
En abril de 2020, el Departamento de Defensa de EE.UU. publicó grabaciones de tres avistamientos de ovnis por parte de sus pilotos, uno recogido en 2004 y dos más en 2015. Hasta 2019, las fuerzas estadounidense reconocieron que materiales audiovisuales en mención son reales, pero que hasta ese momento no los habían difundido de manera oficial.
Este es el nombre del programa del gobierno de EE.UU. encargado de investigar los informes de ovnis de 1948 a 1960. Según indicaron, en ese momento, se observó 12.618 avistamientos de ovnis y que 701 siguen sin ser identificados. Este proyecto se cerró en 1969 debido a presupuesto.
Proyecto Blue Book
La ciudad de Roswell en Nuevo México se convirtió en la abreviatura de encuentros con extraterrestres en 1947 luego de que un objeto de valor se estrelló en un campo. "Teníamos en nuestro poder un platillo volador", dijo el ex oficial de Asuntos Públicos del Ejercito, Walter Haut, en 1997.
Roswell
Este es uno de los lugares que por mucho tiempo se ha considerado como el almacén donde EE.UU. oculta cuerpos extraterrestres y ovnis. El lugar sigue siendo de interés público así como para gobernantes que cada periodo piden información sobre lo que pasó en el lugar.
Área 51
PUEDES VER: Peruanos piden salchipapa en Cusco y quedan en shock tras ver cómo luce el plato: "No puedo creerlo"
"Fui testigo de una enorme nave en forma de delta que navega silenciosamente sobre Squaw Peak, una cadena montañosa en Phoenix, Arizona. Fue realmente impresionante. Estaba absolutamente aturdido porque estaba girando hacia el oeste buscando las lejanas Luces de Phoenix", escribió Fife Symington, ex gobernador de Arizona en CNN.
Incidente de Phoenix Lights
En 2010, siete ex miembros del personal de la Fuerza Aérea de EE.UU. describieron sus encuentros con avistamientos ovnis en instalaciones nucleares en incidentes en los años 60, 70 y 80. Según contaron, se trataba de un objeto rojo y brillante de unos 30pies de diámetro que se cernió sobre la puerta principal de la instalación.
Ovnis
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.