Cargando...
HOY

¿Vida extraterrestre en Saturno? Telescopio James Webb halló un chorro de vapor de agua en una de sus lunas

Encélado, es el satélite natural que descubrió la NASA y se abre la posibilidad de detectar vida en Saturno. Conoce más de esta exploración espacial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
El vapor de agua se detectó equivalente a una distancia entre Los Ángeles, California y Buenos Aires, Argentina | Composición EP | Nasa

La NASA sigue explorando el espacio y siempre revela novedades. En esta ocasión, el Telescopio Espacial James Web captó imágenes de vapor que sale de la luna de Encélado de Saturno.  Este telescopio espacial se desplazó más de 9 mil 600 kilómetros para obtener información. Una distancia equiparable incluso a Los Ángeles, California y Buenos Aires, Argentina.

Fue descubierto por expertos que usaban una herramienta de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), y se sabe, no es primera vez que se detectan una emisión de agua de estas características, si no han descubierto de cómo esta emisión alimenta el suministro de agua al sistema de gigante gaseoso y sus respectivos anillos.

No descartan un mundo en Saturno 

Según la NASA, el planeta Saturno tiene a Encélado, un mundo oceánico de aproximadamente el cuatro por ciento del tamaño de nuestro planeta, y es uno de elementos sistema solar con más misterio. Se sabe por diversas informaciones que el cuenta con un núcleo rocoso y en su capa exterior helada, hay una reserva global de agua salada. 

Asimismo, se descubrió, encontramos hay volcanes que pueden arrojar chorros de partículas de hielo, vapor de agua y otros elementos químicos propias de las grietas.

Encélado, una órbita estrecha a Saturno que abre la posibilidad de vida en ese planeta. Crédito: NASA

 “A medida que gira alrededor de Saturno, la luna y sus chorros básicamente escupen agua, dejando un halo, casi como una rosquilla, a su paso (...) En las observaciones de Webb, no solo el penacho era enorme, sino que había agua absolutamente en todas partes”, comentó Jerónimo Villanueva del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

La velocidad del chorro de vapor causó más suspenso

No fue lo único que fue sorpresa para los científicos, sino la velocidad a la que despegaron los borbotones de vapor de agua, que fueron unos 79 galones por segundo. Con esa velocidad es lo equivalente al llenado de una piscina olímpica en solo dos horas que si lo realizas de forma manual con una manguera. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.