Sumergirse en las zonas no turísticas o, peor aún, con mayor actividad delictiva de cualquier país es un riesgo latente. Pero el youtuber peruano de viajes, Mauricio Isat, se arriesga y, con cámara en mano y siendo extranjero, se adentra en los territorios más inhóspitos para mostrar en su canal de Youtube, "Pasaje en mano", una cruda realidad que muchas veces es ignorada.
"Cuando empecé a grabar, en el 2018, me di cuenta que visitar lugares turísticos era lo más común como creador de contenido de viajes, pero no era lo mío. Así que empecé con rutas, países y/o ciudades menos populares. Pude encontrar lo que me gustaba hacer a mí y me dio resultados porque a la gente también le gustaba", afirma.
PUEDES VER: Mateo Garrido Lecca se pronuncia tras llorar en el altar y revela cómo enamoró a su esposa Verónica Álvarez
El publicista de profesión ha recorrido más de 30 países y está alistando maletas para viajar a Pakistán y Afganistán. Como resultado de su arduo trabajo ha logrado gran popularidad con videos impactantes como "Así es vivir la dura realidad en Haití", "La oscura y dura realidad de las jineteras (meretrices) en Cuba" y "La cara de Cuba que no quieren que veas", entro otros temas.
Su canal cuenta con más de 315 mil suscriptores, y en países como Bolivia, Cuba, República Dominicana, entre otros, goza de gran fama. Incluso, ha sido invitado a diversos programas de televisión para compartir sus experiencias como creador de contenido.
“Soy un explorador del mundo y siento que solo conozco el 1 %. Me encantaría visitar países africanos para hacer videos de tribus, en el Medio Oriente, en el Polo Norte y Sur, y recorrer a profundidad Rusia”, revela entusiasmado.
Su temple y valentía han sido sus mejores armas para poder registrar graves problemas sociales, aunque eso ha implicado exponerse a diversos tipos de peligro. En uno de sus videos, "La cara de Cuba que no quieren que veas", se puede observar cómo Mauricio es amenazado por un sujeto para que le dé dinero, mientras entrevistaba a un anciano de 89 años quien debe reciclar latas de cerveza y gaseosa y aplastarlas manualmente para subsistir.
A pesar de la tensión y el temor de ser víctima de agresión o robo, el creador de contenido no se dejó amedrentar y continuó grabando su blog, un hecho que fue elogiado en las redes sociales.
“Fue un momento difícil. Sentí su intención muy clara de darme miedo, pero no cedí. Aunque después, al ver el video, pude darme cuenta de la situación y que mi integridad estaba en riesgo. En las redes recibo comentarios muy positivos como 'valiente', 'corajudo' y que soy bastante avezado. Me felicitan, pero me piden que siempre tenga cuidado ya que piensan que arriesgo mi vida por hacer los videos”, expresa.
PUEDES VER: Ioa fue ESTAFADO por productora con casi 300 mil soles en la ‘Miji Pollada’: “Ni un sol pasó por mi cuenta”
Actualmente, Mauricio continúa trabajando incansablemente para generar contenido atractivo, informativo, pero sobre todo que concientice a la gente sobre las situaciones de vulnerabilidad que viven otras personas. Actualmente, se encuentra de expedición en Sudán del Sur, destino que ha atravesado una fuerte crisis por los intensos enfrentamientos militares. Luego irá a Pakistán y, como tercer destino, Afganistán para seguir creando contenido.
“Quiero ser una bandera peruana en el mundo, ya que viajan conmigo los valores de mi familia, la gastronomía peruana y nuestra idiosincrasia”, concluyó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.