Siempre hay casos extremadamente raros en el mundo que muchas veces nos resulta difícil de creer como el de Loren Montefusco. Ella es una muchacha residente de Carolina del Sur, Estados Unidos, quien todos los días debe batallar con una alergia bastante extraña y complicada, cuando entra en contacto con cualquier tipo de liquido.
Loren de 22 años tiene una alergia severa al agua que le provoca una picazón "insufrible". Esta situación ha tenido un impacto tremendo en su vida pues en su 'enfermedad' es realmente raro en el mundo y las formas de tratarlo siempre son complicadas e incluso insuficientes.
PUEDES VER: Facebook e Instagram cayeron esta mañana: Usuarios reportan que no pueden ingresar a cuentas
“Ha sido difícil navegar siendo una mujer joven”, dijo la joven estadounidense en conversación con Caters News Agency. El hecho cotidiano de solo bañarse es una experiencia muy incomoda pues a penas toca el agua su cuerpo comienza a picarle intensamente haciendo que se rasque durante una hora.
Esta condición no tiene cura y desde que fue detectada ha tratado de mitigar cada malestar y síntoma que le causa la urticaria acuagénica, una afección que desencadena erupciones cutáneas después de la exposición al agua.
Montefusco evita bañarse tanto como sea posible, incluso actividades como nadar o sudar pueden desencadenar su alergia, por lo que las evitar completamente. De acuerdo con sus declaraciones al medio citado, ella notó esta alergia a los 12 años.
PUEDES VER: Árabe contrae matrimonio con peruana en Cusco y peculiar escena sorprende: "Qué ven mis oídos"
Con el paso del tiempo, su situación empeoró y a los 15 años decidió ir al medico, donde le diagnosticaron la urticaria acuagénica. “He intentado lavarme con un paño y agua, pero sigue provocando una reacción alérgica”, declaró revelando que usa shampoo seco y toallitas corporales para evitar estar en contacto con el agua.
“Me ha ayudado a encontrar a otros pacientes y ver que otros tienen las mismas luchas que yo porque me hace sentir menos desagradable por el hecho de tener que negarme a ducharme”, finalizó la joven, quien se siente más aliviada al encontrar a más personas con su condición.
La urticaria acuagénica, también conocida como "alergia al agua", es una condición poco común que causa la aparición de ronchas con comezón (urticaria) en la piel tras el contacto con el agua, sin importar la temperatura del agua.
Es importante aclarar que la urticaria acuagénica no es una verdadera alergia al agua, sino un tipo de urticaria física, lo que significa que la reacción se produce por un estímulo físico externo, en este caso, el agua.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.